Si un ciudadano…

https://i.imgur.com/LmHT5M4.jpg

.

Si un ciudadano le debe 20.000 euros a Hacienda, ese ciudadano tiene un problema.

Si un ciudadano le debe 2.000.000.000 euros a Hacienda, Hacienda tiene un problema.

Si un ciudadano desobedece una ley, ese ciudadano tiene un problema.

Si 2.000.000 de ciudadanos desobedecen una ley, el problema es la ley.

.

Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.

Honoré de Balzac

.

7 comentarios en “Si un ciudadano…

  1. “Si 2.000.000 de ciudadanos desobedecen una ley, el problema es la ley.”

    Cachondo el silogismo, empero…esa lógica hay que revisarla. Si a caso el que tiene el problema es de quien aplica la ley. Son los mismos ciudadanos los que aceptaron, se dieron o votaron esa ley. Hay que recordar a Sócrates.

    Ojo que yo creo que nuestro sistema es un régimen con todas las de la ley. Nada de democracia.

    Al pan pan, al vino vino y a la ilu ilu

    Por cierto, ya… para liarla: alguien me puede definir democracia, es decir, ¿Cuáles son los requisitos mínimos para que un sistema político de la decir democrático?

  2. Nada, a lo que me refiero es que para eso está la ley. Se cambia la ley a través de la ley. Si no, nos pinchamos en vena fascismo.

    En el ejemplo del matrimonio: te casas conforme a la ley y te divorcias conforme a la ley. Lo que no se debe hacer es un adiós muy buenas. Se casan 2 se divorcian 2. Y si uno no quiere para eso están los juzgados. Vamos, digo yo.

    Los contextos sociales cambian y las leyes pueden quedar deslegitimadas. Pero solo es desde el punto de vista moral. Si las quieres cambiar hazlo a través de la ley, para mi es lo correcto. Todo lo demás es fascismo o guerra. Es lo que tiene la democracia que, como lo normal, es cuestión de estadística, no de si es bueno o no la cosa. Y yo lo prefiero. Incluso una dictadura, fíjate lo que te digo. A mi me dan miedo las gentes, ya sean en masa o en manada. No me dan miedo ciertas personas, las que conozco. Así soy yo, que le voy a hacer. Indudablemente lucharía contra la dictadura, faltaba más. Pero es que prefiero cierto orden; lo alternativo, por lo que he leído, o experimentado en muy pequeña escala, es invivible. En una dictadura sabes quién es el hijo de puta, sabes a qué atenerte.

    Yo por ejemplo considero que nuestro sistema es un régimen. Entre otros asuntos, el poder no está dividido o separado, salvo quizá el 4° poder, ya que hay prensa privada e Internet (digo quizá, tengo que cortar por algún punto si no se nos haría muy larga la discusión, para no hablar del dinero en los medios). Pero yo no hago lo que me de la gana por pensar, incluso saber ¡que cojones! Es una cuestión objetiva, que tenemos un régimen por sistema. Intento dentro del estado de derecho, que en este caso es un derecho del estado, cambiarlo empezando por deslegitimar a la clase política, corrupta (no salvo a ninguno) no votando. Votar es típicamente de totalitarios y fascistas. Se vota en referéndums y plebiscitos, no en elecciones. En elecciones se elige.

    No me vengas con ricos y pobres. A mi me interesa mucho la política, lo político nada.

    Si no hay reglas en el juego ¿Cómo sabemos si estamos jugando a lo mismo? O ¿Es posible que en ese caso, sí estemos jugando a lo mismo pero en un juego tipo ajedrez 3D, cada uno en un plano de la realidad? Yo lo dudo, sin reglas lo dudo, tienen que insistir, como mínimo, unas reglas internas y comunes que constituían a cada jugador, y aún así lo sigo dudando.

    Y para terminar, no sé si para liarla más o para que se me entienda mejor, en este sistema la nación está secuestrada por el estado, me da igual en que administración. Aquí solo hay estatalismos, nacionalismos ni uno.

    Saludos y buenos días 😉

    PD: estaría bien que me hubiese puesto mas humorístico, pero no me sale. Me lo tomo muy ensirio.

  3. ¿Y qué hacemos con los millones de personas que no tienen los ovarios de Rosa Parks y tienen que vivir amedrentados y señalados en Cataluña? ¿Que se jodan?

    Lo digo porque no me gustaría estar en su piel, y quizá a ti tampoco, querido José.

    Un abrazo

    1. Yo estoy en la piel de alguien señalado con un estigma y no monto ningún drama por eso: vivo con ello —y muy a gusto, por cierto—.
      Como ente Supra-K[a]ósmico que soy yo estoy en la piel de alguien señalado por no sentirse ni de un lado ni del otro ni del medio —ergo señalado por todos— y no monto ningún drama por eso: vivo con ello —y muy a gusto, por cierto—.

      Otro abrazo.

      1. Entonces eres afortunado. Tu nivel de consciencia es muy alto. Pero el miedo es libre, y en Cataluña hay mucha gente marcada por no querer ser parte del independentismo. Reconozco que yo soy cobarde y no podría vivir con semejante presión. Me cuesta mucho trabajo entender que alguien se crea superior a nadie por ser catalán, madrileño o cántabro. Porque en el fondo estamos hablando de eso.

        PD: Celebro que hayas abierto nuevamente el blog a todo el público, aunque los incondicionales siempre estuvimos ahí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s