2 comentarios en ““Cuando una ley es injusta…”

  1. No sé si te estoy entendiendo bien, debo estar equivocado (llevo casi 10 años siguiéndote, ¡como pasa el tiempo!) ¿lo injusto depende del numero de personas que lo entiendan así? ¿Es que uno está loco o enfermo por no ser normal? Las estadísticas dan indicios, no pruebas. (sin entrar en solipsismos)

    Te ha faltado Rosa Parks: “Ni siquiera tenía certeza de que sobreviviría aquel día”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_mediocridad

    Desobedecer una ley injusta puede implicar tanto paz como guerra

    Ejemplo de: obediencia ciega, subversión de los principios legales y en lo que se ha convertido la política, publicidad y propaganda.

    “Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.” Adolfo Hitler, 1927

    ¿Que es lo injusto? A ver si te cabe en un hastag (max 140). ;-D (que soy bueno, no te pregunto por la justicia, esta seguro que no cabe en un tuit, por no decir que yo no sé lo que es)

    “Es preferible la injusticia al desorden.” Goethe

    Antes de desobedecer debería plantearme si lo alternativo es bueno y mejor. La gente se queja de las consecuencias, no de las causas (sobretodo cuando las causas las aceptaron en su día). Claro, luego se indignan, se cabrean y salen a la calle a protestar por no se sabe qué causa, aunque tienen muy claro, moralismo mediante, que es injusto lo que sufren (las consecuencias). Uno no se indigna por lo que sabe. Es preferible no saber y pedirle cuentas a otro. (confundiendo la nausea…morales y dignos, con la indigencia…existenciaria )

    «Qué injusticia.» Cristiano Ronaldo, futbolista tras perder un partido.

    Bona nit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s