Quién es n0sce/José.

.

.

Pues n0sce/José soy yo.

Y quién soy yo.

Pues yo sólo sé que no sé (quasi)-nada.

Lo que por aquí os transmito no deja de ser una máscara. Todos llevamos una puesta para salir de casa y la mía, como no podría ser de otra forma tratándose de mí, es muy bonita y vistosa: hace que parezca —entre otras muchas cosas— un tipo inteligente, artístico, sesudo, compasivo, reflexivo y entusiasta.

Mi Ser Esencial, ése ya es otra cosa. Lo muestro a quien quiero y como quiero y difícilmente va a ser captado en un libro. Generalmente lo dejo asomar la patita de vez en cuando si nos vemos en persona…

Ciertas personas me han dicho algo muy bonito: que gano —todavía más, añado yo— al natural. Bueno, quién sabe… El caso es que, hasta el momento no puedo quejarme: todit@s a los que os he conocido en persona a través de este medio me habéis resultado unas personitas la mar de interesantes y, muy especialmente, auténticas: gracias.

Quien quiera saber más, he escrito una breve autobiografía de 1.126 páginas. Sí, 1.126.

Es un tocho sin contemplaciones ni ediciones ni nada que se le parezca y se os va a hacer muy árido de no-leer salvo que estéis especialmente interesados en mi [persona = máscara] y en parte de mi Ser Esencial. Cosa la cuala llenará de orgullo a mi Ego, of course.

El precio a pagar por leer este libro titulado “La Historia de mi Vida” consiste en algo muy sencillo: alimentar mi vanidad, claro. Que para mí puede ser tanto o más valioso como cobrar 20 euros por él…

De modo que si gustas de tener acceso al libro baste con que añadas un comentario a esta entrada describiendo cómo y cuándo conociste esta página y qué ha supuesto —si algo— para ti. Y/u/o por qué sigues leyéndola y/u/o qué tipo de contenidos te gustan más y/u/o lo que te dé la gana.

Va, pero, al margen de para engordar mi ego, me gustaría que fueses honest@.

.

.

36 comentarios en “Quién es n0sce/José.

    1. Maaaaaarchando…!

      Pero no has “añadido un comentario a esta entrada describiendo cómo y cuándo conociste esta página y qué ha supuesto —si algo— para ti. Y/u/o por qué sigues leyéndola y/u/o qué tipo de contenidos te gustan más y/u/o lo que te dé la gana.”

      😛

  1. Yo no me la pierdo. Esta página la conocí hace 7 años creo, buscando info sobre matrix, empecé con ese post y me quedé hasta hoy. Me ha abierto muchísimas posibilidades, conocí autores y seres maravillosos, me hizo amigo de la duda y me ha presentado experiencias que nunca antes hubiera soñado. Me ha acompañado en este proceso de crecimiento en la escuela del amor y de la vida. Gracias Nosce 😉

  2. ¡Perdón!

    Pues te cuento:

    Conocí el blog hace ya… ¿10 años? Cuando deboraba literatura sobre psicodelia y ocultismo. Siempre me enganchó la forma natural, espontánea y auténtica de la forma, así como la profundidad de los contenidos.

    Supuso para mi por una parte, el sentirme comprendido de alguna manera, y por otra mucho pues el aporte de conocimientos, reseñas, autores, etc que no conocía.

    Quizás los contenidos que más me gustan sean los más personales, pues si bien suelo leer en general cosas más “técnicos” y huyo bastante de los chismes, estos contenidos en concreto creo que aportan bastante humanidad y sinceridad, algo muy valioso en cualquier testimonio.

    Y a día de hoy lo sigo leyendo porque sí, porque tod@s lo valemos.

    1. 10 años..otro que vaya telita… Pues es curioso, porque haciéndoos sentir “más comprendidos”, tanto más comprendido y menos solo me he sentido yo.

      Así que uno por aquí al que le gustan más los contenidos personales, tomo nota.

      Lo tienes ya en tu correo. 😉

      Thanks!

  3. Sería por allí de 2004, no.s(c)e muy bien, pero recién había visto en VHS la película matrix, excitado por tanta información visual,  ingrese al buscador y escribí “Significado de la película matrix”, y voilá… allí estaba en las primeras líneas de búsqueda, entre y es fecha que no he salido 😛 .

    Devoré aquel primer artículo y quedé más confundido, era un texto atípico para mí lineal forma de ver. Los links estaban ocultos entre el texto, los gifs brincaban por la pantalla, los emoticons hacían lo suyo, era como sí el texto estuviera VIVO.

    No recuerdo haber entendido nada, sigo sin hacerlo, pero regresaba cada que podía, leía, hilaba y trataba de seguir la coherencia, si es que hubiera alguna, de aquellos posts. Estaba tan poco familiarizado con los blogs, y me resultaba tan atractivo ver los nicknames de OTROS lectores que flotaban por entre la página “Tiroliro”, “pneumatika”… creo que tardé en comprender qué hacían allí..

    Luego deje aquello por un tiempo, pero siempre regresaba con el pensamiento interno de: -Quizá hoy pueda entender algo.

    Con el paso del tiempo, la búsqueda de aquel post no daba frutos, me llevaba a alguna especie de archivo, pero no era la interfaz que estaba en mi memoria, así que asumí que había desaparecido.

    Y de repente, otra vez funcionaba, pero ahora los gráficos eran más grandes y con un lenguaje más críptico, esa manera tan extraña de escribir, latín, letras, números, etc, estaban hackeando mi forma de leer. Alguna vez consulté a un amigo maestro en filosofía…- se trata de una distopía (fué su Dx 😛 )

    Por aquel tiempo (tic-tac tic-tac tic-tac) me entusiasmaba la temática conspiranoica, la masonería, el club Bildelberg, por lo que la información alrededor de aquello me era familiar, pero Nosce WordPress no, no…no me resultaba, no digería… y de nuevo aparecía y renacía la página, ahora llegaba con una portada de un gran cráneo y una sentencia que inmediatamente me hizo pensar en el ritualismo de iniciación.

    Luego aquella sentencia “siembra que algo queda”, me llevaba por páginas casi todas españolas, dj´s, movimientos teatrales,´blogs— ciberpunk, anarquía, entre muchas otras delicias…- sí debe tratarse de alguna secta, todos ellos deben co(G)no(S)cerse entre si y escribir en clave, seguramente es eso. Me explicaba a mi mismo.

    Cuando me convertí en usuario de twitter, fuí a buscarlo… confieso: mi curiosidad por SabER de que trataba toda aquella conspiración era mucha, así que lo encontré pero había un candado, pero a aquel enigmático personaje se seguía con toda una orda de locos con nombres raros y criptográficos, de manera que no dude en seguir a algunos.

    Por otras causalidades la presencia de la obra  del maestro Jodorowsky fue en completo crescendo por mi vida, mientras el compás se iba abriendo se vino encima mi divorcio y con ello un tiempo para la expansión, con la crisis me pude replantear cosas y of course, de vez en cuando, seguí entrando  a ver si había algo en aquel blog del principito, jajaja en esta etapa recuerdo haber asumido esa forma de escribir en que lo esencial era in<is3|3 a los °|0s.

    Algunos de los links del proyecto Mayhem realmente me colocarón: copyleft, consciencia, libertades, crear, cambio, re-evolución, siempre me he sentido en casa, estimulado a hacer algo por formar parte de aquello… aunque nadie más supiera 🙂 –

    Por otras causalidades llego a mi vida el contacto con los enteógenos, el “Peyote” fue el primero, y allí seguía el nosce en la red…

    Luego ausencias y regresos intermitentes, por alguna causa ahora lo que leía tenía mayor sentido, los posts me parecían cargados de información útil, así que me imaginaba que era escrito por alguna suerte de monje, de especialista en filosofía, que daba clases en alguna universidad, un docto en simbología, un masón, etc.

    En algún gif dejó ver su DiaVolica máscara y para mi sorpresa era joven, muy joven y no como el anciano experimentado que yo pensaba … tic.tac.tic.tac. más tiempo paso y como por arte de magia, lo que leía en Jodo tenía eco en el nosce y ersa, de manera que todo aquel lenguaje fue tomando su lugar en mi forma de ver el mundo.

    Los enteógenos disolvieron algunas dudas, y como si todo estuviera conectado el principito también se iba abriendo cada vez más, sus post eran un poco más claros y ahora podía sospechar de que hablaban, aún sigo shhhhh-ospechando.

    Y aquí sigo, entusiasmado por lo que expresa este sagrado loco detrás del ordenador, del otro lado del mundo, que escribe cosas que son del otro lado de la realidad tangible y que a su vez tiene una vida completamente de este mundo, pero que VI-VÉ (como muchos de noos-otros) haciéndoSE(r) un lugar en el mundo.

    Mucho tiempo leyendote desde el silencio, en muchas ocasiones con emails imaginarios que te he escrito, con preguntas, con curiosidades, pero que por alguna razón nunca realicé, pero que ahora puedo integrar en este de hoy que dice: ¡GRACIAS JOSÉ ANTONIO! (crack-puto)  siembra que SI que-das.

    Acá desde San Luis Potosí, México hay alguien (Paco-bicicloetereo)  que siembra lo que tiene, que busca a los otros y que cuando los encuentra se siente agradecido.

  4. Acababa de entrar a la universidad allá por 2005 (al mismo tiempo que entraba en una depresión) y no recuerdo cómo llegué a una web –en realidad sí, buscando técnicas de suicidio, pero está feo decirlo– que me petaba el PC mientras se quedaba una imagen fija en pantalla con riesgo de darme un ataque epiléptico.

    Me molaba el n0-sé tragasetas LondonCooling destripa matrices estroboscópicas con pollos tailandeses de La Promenade y su brain-scorcher informático. Pero güeno, los tiempos cambian.

    No te dejo mi emilio porque, como supongo que ya sabrás, llevo un capazo de años dejándote uno que no existe y lo cambio según me da el aire. Que tampoco es que te haya dejado muchos comentarios pero… Ehjjj

    Pol Pot cierto, la depreSión desapareció cuando acepté que era gilipollas a los 19. Me duró poco la tontería.

    Un salido.

    1. Querido Ehjjj, una alegría leerte cada vez que sales de tu letargo… 🙂 Celebro que estés recuperado de tu depresión, yo también busqué técnicas de suicidio en su día y cuánto me alegro de no haber dado ese salto al abismo…

      Sempre Avanti!

  5. Hace 7 años llegué aqui a través de un link de la Wikipedia de Matrix. Ja!

    Tenía 14-15 años y la misma curiosidad y duda insaciables que tengo hoy. Este blog me llevó a leer decenas de libros, ver cientos de películas, escuchar tanta pero tanta musica buena, a descubir la magia, el amor, la belleza, la duda, y sobre todo, a intentar adentrarme dentro de mi mismo. Un proceso doloroso, desgarrador, lento, pero que totalmente vale la pena.

    También escribí poemas que sólo llegué a publicar por acá, intenté cambiar el mundo y empezar mi propia revolución desde la cama ( https://www.youtube.com/watch?v=LPRL9KtvQI0 ), e hice incontables amigos como Hugo, Iván, Victor, Hector y muchos más que llegaron gracias a ellos. Pasé cientos de horas intentando descifrar el acertijo de Verano, que jamás llegué a resolver, así como unos cuantos .zip y .rar que le siguieron.

    Gracias a ti el mundo se hizo un lugar más calido, porque encontré a los otros. Gracias Nosce!

  6. No puedo datar la fecha, pero mas o menos también hace ya un buen par de años que conozco a n0sce y su blog, atraído igual que el compañero anterior por el artículo Matrix. Como bien sabe n0sce, pertenezco al grupo de “los desde el silencio…” jeje Tan solo amigo Jose decirte que ya he leído bastante ya tu biografía y que cuando tengo un rato sigo con ella y no paro de asombrarme !! Saludarte y darte fuerzas para que siempre sigas con tu blog!
    Un abrazo n0sce

  7. Buenas, en mi caso ya lo sabes por otra vía, pero recopilo: buscando info sobre enteógenos y terapia psicodélica encontré el Podcast (EAO). Flipé. Un hallazgo que hizo catapulta en mí: “Yo ya no me escondo más”.
    Del podcast me vine a tu blog. Esto fue alrededor de hace dos años, cuando se acabó el mundo. Tu lectura me acompañó en el descenso, en el período de meseta y en ascenso que aún no culminé. La atmósfera de excepcionalidad, la inspiración Uraniana en el fondo y la forma, la voluntad de Belleza al más puro estilo volitivo nitzcheniano… todo eso en la periferia de un “core” absolutamente afín y vibrante. A mí principalmente tu lectura me ha quitado un miedo brutal a ser yo. Mejor dicho, a mostrarme como soy yo. He hecho una lectura intensiva estas semanas, porque mi conocimiento de tí era superficial. Para que te hagas una idea, cuando escribí mis impresiones sobre ese tránsito tuyo de Júpiter a tu Urano natal, de haber sabido (leído) tu historial “clínico“, me habría sido posible contextualizar, captar y transmitirte el potencial de este tránsito (la energía disponible) susceptible de repetir un patrón muy jevi de hacía 12 años, lo que tarda Júpiter en volver al mismo lugar de la rueda. Estaba claro. Pero tu “bio” posteada la leí… ¿tarde? En todo caso, me alegra mucho que te veas fuerte e inspirado, pero en mi humilde opinión, has traído demasiado ego de vuelta contigo.
    Me estás respondiendo ¡porque puedo! Y razón no te falta. Lo que sí está claro es tu capacidad para canalizar la receptividad y atención de tanta gente. Parafraseándote de nuevo: Haz algo con ello. O mejor: haz algo con lo que hagas. Gracias por todo, de corazón. Gracias desde la base Tierra.

    1. A mí principalmente tu lectura me ha quitado un miedo brutal a ser yo.

      Me acabas de alegrar la tarde querida Elena.

      A mí el autor de este blog también me quita el miedo a ser yo.

      En cuanto a lo del ego, conste que me estoy quitando, pero es que de unas semanas a esta parte vengo de un entorno hostil en el que no he dejado de repetirme que en el fondo y más que habitualmente:

      ¡soy la rehostia!

      ¡Mil gracias por tus percepciones!

  8. Buenas Nosce Jose
    Yo llegue aquí por el año 2009, buscando respuestas, algo no me cuadraba en mi entorno y realmente buscaba respuestas a muchas dudas existenciales y terrenales, realmente todo ese camino me ha servido para encontrarme a mi mismo, porque la búsqueda era dentro de mi mismo y no había nada que yo ya no intuyese, las respuestas las tenia yo.

  9. Ouh hará siete años googleando a cerca de Matrix. Tus posts me maravillaron; algunas ideas intuitivas las veía por fin expresadas en palabras! Los destellos de humor, las conexiones que planteabas… Seguí tu rastro hasta el foro de Dragó; tus reflexiones me parecían interesantísimas. El post del Génesis, los que trataban de la sombra, las ideas que llevan al Sé y Haz… recuerdo que fueron momentos OMG ❤

    1. Buceando hasta en la intrahistoria del Dragó, ¡anonadado me dejas! …y qué tiempos! 😀 Gracias por tu comentario Alexander —me encanta ver cómo afloráis los “lectores en silencio” en cuanto asoma un poco el sol 😀 …—, ya tienes el libro en el correo tú también. 😉

  10. Hola, N0sce.

    cómo: Naufragando por internet, como todos los inconformistas. Tiempo busqué, y VOLVIÓ…
    cuándo: desde el foro de Sanchez Dragó…joder, viejo Sanchopanza soy.
    que supone para mí: mi contacto genuino con el puro afán de estar mentalmente más vivo, por el que internet revolucinó mi vida, encontrando a otr@s distintos parecidos.
    pq tanto tiempo leyendo: joder, el tiempo da, a toda la trayectoria que conozco, más valor todavía. Habría q inventarte si no estuvieras. Nadie puede negar q con lo dicho/contado no haya material para aprovechar ser mejor. Cada uno que escoja.
    los contenidos que más aprecio: las tontunas. Es mentira, aprecio todo, hasta los contenidos masónicos que se me escapan. ¿estaré enganchado..?
    Honestamente, q huevos tienes, tío. OLÉ! si no me diera vergüenza diría q te quiero y todo!

  11. Yo te conocí hace ya unos cinco años a través del blog de Heliotropodeluz y que decirte me haces reflexionar e investigar sobre los temas que tratas.
    Así que simplemente agradecerte tu trabajo.

  12. En aquel lejano o no tan lejano 2008, googleando acerca del sentido de la vida, di con la famosa entrada que lleva por título “El viaje prohibido al nosce te ipsum: lo que no sale en los libros de autoayuda”, ¡vaya sacudida para ese entonces!, llevaba mi crisis de aquí para allá, habiendo apenas leído uno que otro libro de budismo y del gurú de los rolls royce. De aquí fui a topar con los caotas y los famosos foros de decon, del que después me enteré, no formabas parte ya (jeje). ¡Tantas cosas insuperables que se leen por acá!, en mi caso ha sido algo difícil seguirte la pista ( also failed jeroglífico de verano jajaja), pero es lo de menos, me encanta este blog, y me has influenciado como no tienes idea. ¡Saluuud!

  13. Allí en can Dragón y Gea pusiste un comentario sobre la red de Indra. De ahí en adelante…

    Tras la estela de tus personajes en la red he aprendido a ride the lighting. Que no es poco. Si no fuera por ese olor a pollo chamuscado que a veces sucede cuando me arrimo más de la cuenta al rayo, ;-p

    ¡A Madrid no puedo ir a escuchar la resolución del juego del vera-no; lo incido porque el libro ya lo tengo!: ;-D! ¡Y el ego en la Arcadia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s