Una criptomoneda estatal global esclavizará al mundo.

Recordemos la portada de The Economist de 1988.

Merece la pena prestar atención a la fecha inscrita en la moneda.

.

.

.

Hablé de esto en el blog en 2015, cuando todo era cosa de coñññspirañññoia y todo el mundo miraba incrédulo a todas partes…:

.

China lanza el juego más temible, “Sesame Credit”. Será obligatorio jugarlo para ver qué buen ciudadano se es. (eng)

.

.

3 años más tarde y con el Bitcoin acariciando los 20.000$:

.

Se acerca la criptomoneda global

.

“Las tecnologías descritas anteriormente, junto con la inteligencia artificial y el Big Data nos llevarán a un punto donde el sistema controlará a cada ser humano de forma individual. Se dará, entre otras, la situación en la que cada uno de nosotros tendrá asignada una calificación crediticia (rating) individual. Su nivel dependerá en gran medida de si nuestro comportamiento es coherente con la voluntad del gobierno.

Los ¨esclavos¨ obedientes tendrán las cosas más fáciles (menores costes de crédito, prioridad en el acceso a los servicios públicos, etc.), mientras que a los rebeldes se les pondrán más dificultades.”

Fuente: Este recomendabilísimo artículo https://independenttrader.es/se-acerca-la-criptomoneda-global.html

.

.

Eso sí, a mí no me miréis, yo ya propuse cositas allá por 2014

.

.

.

.

24 comentarios sobre “Una criptomoneda estatal global esclavizará al mundo.

  1. Los intereses económicos del comercio, utilizarán los avances tecnológicos y la IA para obtener mayores beneficios, prescindiendo de la mano de obra humana. Llegando el momento el comercio de bienes a cambio de dinero, no tendrá ningún sentido, porque la mayoría de las personas no tendrá trabajo, ni salario para satisfacer la venta de los bienes producidos. El comercio se paralizará y la economía monetaria pasara a la historia.

    El objetivo de la economía de ganar más dinero, y los avances tecnológicos rompiendo los límites que tiene los negocios para obtener mayores beneficios, harán que la economía y la sociedad actual se derrumben.

    El futuro del ser humano dependerá del modo en afrontar la destrucción global del mundo que ha creado.

    Si eso no sucede, la naturaleza se encargará de destruir el mundo humano.

    Saludos

      1. No veo cómo la cadena de bloques de las criptomonedas, pueden remediar que el principal objetivo en el sistema económico actual es maximizar beneficios, y que la tecnología puede hacer que se reduzca drásticamente el número de trabajos realizados por humanos, haciendo que la ausencia de salarios que moviliza la demanda de bienes, paralice la economía.
        La parálisis de la economía, cuando se incrementa los beneficios monetarios, son el origen de las crisis, y cada vez son mayores porque la economía tiene como objetivo crecer siempre, y busca las fórmulas y los medios que le permitan seguir creciendo sin límite.

        Este sistema no tiene solución, su objetivo es el arma que terminará destruyéndolo.

        Ojalá viva lo suficiente para verlo, y celebrarlo a lo grande.

        Saludos

  2. ”Norteamérica ni había conocido ni conocería tampoco el proyecto de abolir por decreto el tuyo y el mío, pero al mirarlo algo más de cerca comprobamos que la comunidad de bienes fue un asunto crucial para los primeros pobladores de Nueva Inglaterra, y que el espíritu del capitalismo norteamericano se entrelaza con una secuencia de sectas comunistas, que fueron llegando o formándose allí desde finales del siglo XVIII. Ellas iban a ser los ensayos del colectivismo más duraderos y prósperos del planeta, y que esto sea un asunto habitualmente ignorado lo hace aún más instructivo para nuestra historia moral de la propiedad.”

    Capítulo 4, pág. 81

    1. La economía es una religión. Los principios de la economía no se pueden demostrar que formen parte de los hechos del mundo, de la naturaleza del universo. La economía es una ilusión colectiva, como todas las religiones. Es fácilmente demostrable, si uno se queda aislado de la sociedad, los principios de la economía desaparecen, porque pierden su sentido al carecer de un conjunto de creyentes que den vida a la ilusión.

      Escohotado solo hace afirmaciones que se sustentan en más afirmaciones, no he visto en él ningún desarrollo racional en sus ideas. Él no es un pensador, el piensa según una ideología que rige y programa su manera de pensar, es un robot humano.

      El pensador tiene ideas propias, los que ejecutan un modo de pensar tienen ideología.

        1. ¿Qué te parece esta idea?
          Los significados que tiene el ser humano para interpretar el mundo que le rodea, son los de su cuerpo.
          Si paso de lo que dice el cuerpo, manteniéndolo aislado de sentir, y vacío la memoria de las experiencias corporales, entonces carezco de significados para entender la realidad que me rodea, y tengo que buscarlos en los hechos que suceden en el mundo.

          ¿Lo has probado alguna vez?, ¿Qué significados has encontrado?

          Saludos

  3. Amigo Nosce, a ver si logro explicarme mejor.

    Me refería a abstraerse del sentir corporal y de la memoria de las experiencias corporales, para tener un estado de conciencia no condicionado por los significados que da el cuerpo, cuando interacciona con el medio que le rodea.
    El cuerpo cuando es estimulado por su entorno, responde y asigna un significado a los sucesos que experimenta. Por ejemplo tocar algo que expele energía o la absorbe, el cuerpo lo entiende con el significado de caliente o frio.

    Constantemente el cuerpo nos traduce a unos significados los hechos que experimenta, en consecuencia nos dice a su manera como es el mundo.

    La abstracción que sugiero de los significados que da el cuerpo, es para ser un observador en un estado que permita descubrir cómo es el mundo, por lo que en el ocurre, no por lo que ocurre en nuestro cuerpo.

    ¿Me he explicado bien, o no?

    Saludos

  4. Gracias otra vez oportUNO nosce , llevaba como un mes apunto de escribirte por privado pregúntandote por esto .
    Una vez mas no a sido necesario.
    Como me dijo un granjero forrado de pasta en negro de estos que ai tantos por estos lares (omito ubicacion) ;
    -Mejor una moneda de oro que puedas morder !!, si quieres que te jodan : invierte en bitcoins !! XD

  5. Qué suerte tengo de haberos encontrado. Tremenda entrada e hilo. Gracias, jod*r.
    Bueno, cómo iba a quedar calladina esta inofensiva astróloga que os ha brotado en el blog… Bromas aparte, por si a alguien le interesa o le dice algo este ejercicio que acabo de improvisar open air: al hilo de esta entrada me he abierto las efemérides planetarias por la página del año de la portada de The Economist 1988 buscando dónde estaba Urano en ese momento. Urano es arquetipo de lo disruptivo, impredecible, la revolución, lo súbito ligado a nuevas tecnologías, la información y su transmisión inspirada, entre otras correspondencias. El Loco. Urano tarda 8-9 años (aproximadamente) en recorrer los 30 grados matemáticos de un signo zodiacal. Quiero quedarme en lo más más básico, porque soy consciente de que esto no es un blog de astro, pero no puedo dejar de apuntar esto:
    En 1988 Urano hizo su entrada en el signo de Capricornio, signo de energía tierra (=materializa, da corporeidad) y cardinal (=la energía activada es la de inicio, ignición). Aparte de que Capricornio es un arquetipo que insufla un “espíritu” ascensional a todo lo que toca o por lo que es tocado. En sus múltiples manifestaciones, podemos verle con cara de excelencia, de ambición, de rigidez y de estructura. La Cabra, el tótem asociado a este arquetipo, asciende a las cimas donde sólo llega el águila. No entro en los aspectos que formó para entonces ese Urano que os atiborro, pero hay chicha.

    Entre 1995 y 1996 (entre el ponte bien y estate quieto de sus movimientos directos y retrogradaciones) abandonó Capricornio para seguir su camino por el signo de Acuario (fijo de aire), Piscis (mutable de agua) y Aries (cardinal de fuego).

    Bien, en 2018 Urano hará su entrada en el primer signo de Tierra desde que se despidió del anterior, Capricornio, en 1988.
    Si tenemos en cuenta que la cualidad elemental Tierra que comparten ambos signos es, como vimos arriba, lo que se materializa y toma cuerpo, Tauro sería la primera fase de aquello que se plasma en “modo manifestación” en el plano de la materia. El summum de la corporeidad, la perita en dulce de lo que se hace tangible, real, material. Con Tauro llega lo que “se toca”, y la semiótica de este arquetipo guarda relación además con lo que se desea poseer porque “me da gusto y describe mi valor” (o a lo que le doy valor) en el mundo. Todos estos conceptos están entrelazados en un mismo campo semántico.
    Y al leer la entrada y los comentarios me dije: ¡ahí va, un cable rojo (1988) y un cable azul (2018)! Escarceos de Urano en los signos fijos y la criptomoneda.. A ver si el mileniarismo iba de esto…
    Na, a Jung ya no llego, voy a llamar a Tarnas a ver si lo comentamos, que habría que hacer un anexo a “Cosmos y Psique” para la 4ª edición…

    1. Interesante análisis… del cual, como es lógico, no comprendo nada. B-) Pero seguro que a más de uno le aprovecha.

      A ver si el mileniarismo iba de esto…

      Pues quién sabe, lo que está claro es que la blockchain va a ser (está siendo) una revolución, no sé si uraniana pero sí radical. Lo que nos queda por ver…

      Si te responde Tarnas al respecto nos lo cuentas… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s