Sentencia de “La Manada” o Elogio al cuñadismo.

https://i.imgur.com/73UEAwE.jpg

.

Ya son ganas las mías de meterme en estos floridos jardines, pero sí me gustaría hacer una breve reflexión al respecto: derecho que a mí también se me otorga en mi condición de cuñado.

A las 2 horas de emitirse la sentencia ya había gentes por las calles de todo el país prendiendo las hogueras.

Muchas más horas pasarían todavía hasta que un medio publicase el contenido íntegro de la sentencia: 371 páginas, nada menos, reproducidas aquí mismito: pero para entonces ya daba igual, millones de cuñados y cuñadas, que obviamente YA se habían leído íntegramente las 371 páginas de la sentencia habían tomado las calles clamando no sé muy bien si más justicia o simple y llanamente, sangre y venganza camuflada de justicia.

Asociaciones de Jueces respaldan el contenido de la sentencia, ajustándose el contenido de la misma a derecho, según éstos. Asociaciones feministas y partidos políticos incendiaban las calles. Ambas posturas evidencian que la sentencia, cuanto menos, es discutible y MUY DIFÍCIL de interpretar para un lego en la materia. Como lo soy yo, por ejemplo.

De modo que yo, que no soy jurista, como tal NO VOY A OPINAR y voy a dejar que la justicia siga actuando, que no-tan-humildemente creo que es lo que debería hacer cualquier persona no-jurista con un mínimo de decencia y, especialmente, de honestidad intelectual.

IN DUBIO, PRO REO: por diabólico que a algun@s les parezca, nos hace más Humanos.

.

No hay soledad más peligrosa que la del hombre perdido en una masa.

Nuevas semillas de contemplación (1962), Thomas Merton

.

.

.

 

 

16 comentarios en “Sentencia de “La Manada” o Elogio al cuñadismo.

  1. Estos floridos jardines son para saber cual espejo en que punto estamos.
    Tu has decidido llevarle la contraria a la masa y eso cuenta.
    Todo progreso ha venido de personas individuales que se han desmarcado en conciencia no por destacar sino por amor a su propia verdad.
    Ese arrojo beneficia al conjunto aun a su pesar ya que por naturaleza la masa se opone a la evolución del corazón pues la naturaleza de la masa es maquinal y miedosa, de consigna fácil y de liberación del miedo y rabia reprimidas por falta de comprensión de sus integrantes de que aquello a lo que se oponen es lo mismo que les mueve.
    El dibujo de la cabecera del post lo resume perfectamente.

  2. Es lo que tiene ser o haber sido un superjuez.Que te puedes tutear con la banca sin sonrojo…
    Querido Emilio…ja,ja,ja,…

    http://joanmarti.net/2012/02/13/garzon-querido-emilio-salvado-por-los-pelos-como-cohechador-prescrito/

    Y seguir opinando sin sonrojo sobre una institución a la que has desprestigiado por un gigantesco ego inflado por la vendida prensa pagada por la Banca.

    Y si de paso obtienes algo de publicidad de la vendida prensa y algunos despistados siguen creyendo en la superjusticia de los superjueces pues vale que total las opiniones son como los culos todos tenemos uno.

    TRAS IMPUTAR A SU COPRESIDENTE
    Garzón también recibió 200.000 euros del BBVA para los cursos en Nueva York
    Los ya célebres cursos de Garzón en la Universidad de Nueva York, producidos entre 2005 y 2006, también fueron patrocinados por BBVA con 200.000 euros, que el magistrado consiguió solo dos meses después de imputar por segunda vez a su copresidente, Emilio Ybarra.

    http://www.libertaddigital.com/nacio…rk-1276397307/

    El imputa a un banco en un juicio, ese juez pide dinero al banco, se lo da, y el banco sale favorecido.
    Espero que nunca os quejeis de la que la justicia no funciona si permitis estos abusos
    Ayudó en el franquismo porque le interesaba, el solo quería poder, y como el franquismo no le iba a dar poder se puso en la oposición, que para algo era militante en el PSOE, algunos os creeis que lo hizo por amor a España. Lo hizo por pasta, y por eso está donde está.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2574148&page=2

    Superego, protagonismo mediático y justicia no casan bien.

    Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación en las escuchas de Gürtel
    http://www.rtve.es/noticias/20120209/garzon-condenado-11-anos-inhabilitacion-escuchas-gurtel/497033.shtml

    Tu opina Garzón que algo queda.

    ¡Qué vergüenza!

  3. Está claro que la justicia se presta al relativismo y a tener sentencias “cuánticas” (según el observador, se verá justa o injusta) bastante más llamativamente que en otras áreas.
    Todo alentado por nuestra tendencia al blanco o negro, y tambien porque, aunque haya muchos matices y fundamentos en la sentencia, sólo se ve el titular rápido de que le han caído tantos años o tanto de multa, etc.
    En cualquier caso, que todo el proceso se haya hecho ajustado a derecho, no quiere decir que sea justa la sentencia, ni que tengamos que estar de acuerdo, ni que no podamos discutir si es correcto todo ésto o no.
    Ya sabemos lo laxa que es nuestra justicia (o lenta, o corta de miras,etc.) según con qué personas o casos y lo efectiva y rápida que es según qué otros casos.
    Yo, en este caso, creo que las masas enfurecidas están en su derecho de protestar y de disentir con la sentencia porque hay un trasfondo de justicia “real”, quizás mezclado con algo de revanchismo, no lo sé, pero en general la gente lo que quiere es una justicia que sea “justa”. Pero más que justa yo diría que sea “entendible” en términos de que un mínimo de sentido común nos permita asimilar la pena impuesta con el grado de gravedad del delito.
    En el caso anterior de la muerte de un niño en manos de su madrasta, sí que estaba fuera de lugar lo de pedir la cadena perpetua porque básicamente la gente que lo pedía estaba alienada con unos grupos políticos carroñeros y unos medios de comunicación ávidos de sangre; todo amplificado por esos medios y por ser un caso especialmtente impactante.
    Ergo: está claro que no es fácil saber donde está la linea roja entre pedir justicia y desear revancha o venganza.
    Pero desde luego, a lo que sí tenemos derecho es a sospechar de una justicia (la española en este caso) que ha demostrado en los últimos tiempos ser muy servil a la política, con sentencias y comportamientos directamente vergonzosos. Fiscales defendiendo a reos, por poner un ejemplo delirante.
    No tengo tendencia a ser un malpensado o un conspiranoico a lo loco (al menos ahora; todos tenemos un pasado), pero hay que resaltar aquí que en el grupo de energúmenos en manada hay dos integrantes de las fuerzas del orden. Puede parecer baladí o anecdótico, pero esa gente es la que en última instancia defiende a los poderosos de nosotros, las masas enfurecidas. Que se lo digan a la ya desconocida Cifuentes cuando ella mandaba a apalear perroflautas o en su último tiempo de martirio haciendo “placaje” a reporteros no afines a su credo (“que esos de la sexta no entren aquí¡”).
    Es similar a la protección que tienen los sacerdotes en el tema de la pederastia, o a los indultos que hacen a corruptos, están todos en la misma “onda”. (soy el novio de la muerte,ozú):
    PD: siento que sea algo largo y me alegro del retonno del gran maestro Nosce.

    • Me puedes aclarar las 7 diferencias entre pedir la cabeza de una persona que ha matado a un niño con pedir la cabeza de un grupo de hombres que han abusado de una chica?
      Ya sé que es una locura, pero por casualidad no influirá un poquitín chiquitín que en el primer caso sea una mujer de raza negra y en el segundo sean varones caucásicos, ¿verdad?

      • Pues, de entrada, los hechos son muy distintos. Y la petición de la cadena perpetua no es nueva, sale de paseo cuando hay algún crimen horrendo que impacte socialmente. Dan mucho juego las visceras en los corros mediáticos, con la tv en cabeza.
        En el caso de la manada se discuten matices que parece que dependen del observador (hechos que parecen “cuánticos”), mientras que en el caso de la asesina los hechos están bastante claros. No creo que el hecho de que sea negra haya alentado demasiado a las masas enfurecidas, puede que haya subido algún grado el nivel de revanchismo, pero vamos, creo que si hubiese sido una blanca española no habría habido mucha diferencia. El hecho de ser un crimen horrendo creo que es suficiente como para alarmarnos a todos.
        Por otra parte, lo que subyace en el caso de la manada es la discusión acerca de los problemas sociales que arrastramos con el tema de la violencia de género. Y lo que nos queda. Patriarcado, consentimiento, resistirse-no resistirse..
        Está claro que un asesinato por parte de un adulto a un menor de edad, sin motivos que lo justifiquen es completamente execrable por cualquier ciudadano de bien. La tensión que está creando el asunto de la manada ya es harina de otro costal, porque nos expone a todos los que hacemos esta sociedad a la pregunta: cómo narices hemos llegado hasta aquí?
        En los últimos tiempos hay eternos debates polarizados y con tics que huelen muy a rancio en muchos casos. Tambien están los que se pasan de postmodernos, además de los que pescan en el río revuelto para ganar votos según sople el aire.
        Mi opinión es que al menos creo que está bien que exista el debate. Sin dejarnos arrastrar por las emociones en primera instancia. Creo que tenemos la mente hecha un lío respecto a la masculinidad y la feminidad. En todos los bandos.
        Quizás el ser humano esté condenado a no poder definirse nunca de modo absoluto, nos vamos haciendo por el camino. Las estructuras sociales que hemos hecho nos han “domado” en gran medida, pero tenemos mucho de animal irracional aún. Esa es una de las batallas a las que nos enfrentamos como civilización y la verdad es que no sé muy bien si vamos en la dirección correcta.

  4. Me limito a adjuntar la página 63 de la sentencia, resaltada en amarillo tal y como me la habéis hecho llegar un@ de vosotr@s por correo.

    Si alguien quiere resaltar más páginas de la sentencia, adelante.

  5. La Justicia poco tiene que ver con lo que el común de los mortales considera justo o injusto que no es más que un reflejo de sus apetencias o desagrados.
    La Justicia está ahí para defender al individuo del abuso de la masa o del otro y establecer unas normas de convivencia aceptables para la mayoría.
    Es por ello que la Justicia debe tratar como principio fundamental la presunción de inocencia y la carga probatoria para poder condenar pues de lo contrario estariamos sujetos a la arbitrariedad de individuos o instituciones que acusando tuvieran el juicio ganado al 90%.Acusar es fácil.
    Dicho de otro modo, gustar o no gustar del acusado o acusados no debe suponer diferencia alguna para los jueces pues es preferible un culpable suelto que un inocente preso.

    Por descontado eso esta bien explicado en los evangelios para los que seais creyentes que luego nos olvidamos muy rápido.

    Nadie se manifiesta pidiendo penas de carcel menores y mejores metodos de reinserción, las manifestaciones que no son más que muestras hipócritas de miedo son siempre para pedir más cadenas y penas más duras.
    Eso lo dice todo de lo fácil que es manipular a las masas a través de los medios de comunicación en manos del poder bancario.

    Por descontado los angelitos-demonios se ponen las botas de abundante comida astral con estas jaranas que promueven y aplauden pues les dan de comer.

    La Justicia emana del pueblo pero el pueblo es una entelequia.
    El Pueblo no puede juzgar han de ser representantes del pueblo llamados jueces que se han instruido para tal labor y que son parte del pueblo.
    La mayoría de vosotros no volariais en un avión con un piloto que no lo fuera ni os dejaríais operar por un falso doctor.
    Incluso si la justicia se equivoca hay mecanismos de corrección.No tiene porque ser perfecta pues nosotros tampoco lo somos pero debe ser respetada so pena de caer en la barbarie de los gustos o disgustos sobre lo que es justo o injusto.
    En todos los regimenes dictatoriales hay justicia, la diferencia es la forma en que se ha llegado a ella, a través de la manipulación de los gustos o disgustos de las masas.
    El no sometimiento a las decisiones judiciales que son recurribles es lo mismo que la indefensión de la sociedad.
    Debemos someternos a un principio mayor so pena de convertirnos en pequeños tiranos para los demás de nuestros gustos o disgustos.
    Pero ahora imagina en un avión discutiendo con el piloto si es mejor volar así o asá.
    Y manifestandote en la pista de aterrizaje porque no te ha gustado el vuelo.
    Pues el mismo respeto merecen las sentencias judiciales más aún cuando no nos afectan directamente.
    Más aún cuando no nos afectan directamente.
    Más aún cuando no nos afectan directamente.
    Más aún cuando no nos afectan directamente.
    Más aún cuando no nos afectan directamente.
    ¿O si nos afectan y porqué?
    En el fondo no es más que sed de venganza y falta de humildad de querer parecer saber más de lo que se sabe.

    Claman las masas…Soltad a Barrabás.

    Se habría aclamado popularmente la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Barrabás

    Esa es la justicia de las masas.

    Barrabás no es otro que la metáfora de la justicia de masas.
    La ignorancia con poder de decisión puede tener consecuencias terribles.
    La crucifixión de un inocente.
    Es es el verdadero mensaje del evangelio.

  6. No he visto (ninguno de aquí lo hemos hecho…)el video de la manada en pamplona, pero si que que he visto trozos del video de Pozoblanco y los mensajes de whastsapp que se hacían con sus amigos.
    Y la conclusión que saco sobre esos tipejos no es muy buena.

    De justicia no hablo. No entiendo. Si el juez cree que no hubo violación no soy quien para desmerecer ese juicio.

    Ahora, de seguro, sobre el caso de Pozoblanco tiene toda la pinta de que sí hubo.

  7. Estos casos estan escogidos astralmente para recolectar la mayor cantidad de energía posible a traves de los mass-mierda.
    Desde la elección del nombre la Manada hasta la edad legal de la victima tan solo 18 años y todos los pormenores del caso que lo hacen difícil de juzgar con mesura e imparcialidad, pero jugoso y suculento para algunos/as parásitos astrales.

    El esquema es siempre el mismo por mucho que varien los casos.
    Se busca polémica y cambio de leyes que traigan malestar entre la polaridad masculino-femenina en este plano.

    El feminismo actual de twitter y TV y manifa fácil es orquestado para convertir a cada varón en un presunto culpable quedando como siempre impunes las fuerzas astrales que mueven a los hombres y mujeres a cometer actos que sean considerados socialmente execrables y que por tanto den bien de comer a los parásitos astrales que asolan a la humanidad desde que el mundo es mundo.

    No es que los hombres y mujeres sean totalmente inocentes,que no lo son, sino que son totalmente ignorantes de las fuerzas que los mueven y a donde nos llevan las reaciones de ignorancia sobre las mismas.

    El caso del pescaito azul lo mismo.El caso del asesinato de Miguel Angel Blanco hace ya muchos años lo mismo,…La guerra de Irak, el 11S, la guerra en Syria todos son reflejos de la relidad astral operando sobre este plano y para que la conciencia de masas infantilizada pueda aceptarlo han de darse los casos en la forma de buenos y malos y bandas terroristas y Oriente contra Occidente y machismo y feminismo y todo tipo de polaridades tras las que se esconde la verdad pura y simple.El ser humano actual no es dueño de si mismo.

    Los que sabemos esto de primera mano no de leerlo en la Biblioteca Pléyades somos muy pocos y solo una vela encendida puede encender otra vela pero esa vela a de saber que está en la oscuridad y dejarse encender lo cual no es el caso pues el mundo está infectado de doctos ignorantes enseñando a otros justo lo que los vuelve aún mas ciegos e ignorantes.

  8. Noticia del 26 Abril, 2018 a las 14:09:

    Tensión en la Audiencia de Pamplona: un grupo rompe el cordón policial e intenta acceder por la fuerza al edificio
    Policías y periodistas se han visto increpados por algunas de las personas que aguardaban fuera de la Audiencia de Navarra.

    “El presidente del tribunal ha culminado la lectura del fallo y del voto particular de uno de los jueces a las 13.36 horas. En ese momento los abogados han esperado unos minutos en la sala de vistas y de ahí se han desplazado a la oficina judicial, donde recogerán la sentencia completa.”
    Fuente: https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/tension-puertas-tsjn-cordon-policial-edificio/20180426140935185320.html

    Vamos, menos de media hora después de leerse la sentencia y sin que los abogados la tuvieran aún en su poder, ¡a las antorchas…!

    Es mucho más grave de lo que parece. Opinodeque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s