7 comentarios en “Las mujeres que consintáis esto en vuestro nombre…:

  1. Querido Tito
    Llevo varios días dándole vueltas a escribir un comentario sobre todo este asunto de la manada… he estado en general muy callada, no atreviéndome a decir ni mu, viendo con miedo la que se estaba montando y preocupada por un tener un pensamiento no sintonizado con la mayoría. Me produce desasosiego lo que leo y veo, y si te digo la verdad, tampoco he leído ninguno de los comentarios de tus lectores, que suelen ser extraordinarios, porque esta historia me produce dolor y siempre es más fácil hacer la de la avestruz. Pero ya que mencionas a tus lectorAs… vomito pues.

    Yo sinceramente pensaba que había muchas posibilidades de que les absolvieran. En nuestro derecho hay presunción de inocencia y la culpabilidad ha de ser demostrada. Y aunque eso muchas veces protege la hijoputez, creo que la presunción de inocencia es una joya que ha de ser preservada, porque que un inocente sea condenado injustamente es para mí mil veces peor a que un culpable se vaya de rositas. Pienso que siempre hay un equilibrio y que el daño que se haya hecho volverá más tarde o más temprano y se ajustará, pues nadie se escapa de su destino (creencias ). ¿Qué pruebas tenían los jueces para dictar sentencia? Tenían 5 testimonios en una dirección y 1 testimonio en otra, todos los testimonios contaban más o menos los mismos hechos, con ligeras divergencias clave, pero son 5 a 1. Y unos videos que no son concluyentes, la mujer se deja hacer, no gime de placer ni llora ni se niega, está pasiva. Y solo hay un momento en todas las grabaciones donde parece que toca a uno de los acusados, que visto lo visto probablemente se trate del momento de “la foto del verano”. Ella reconoce que en ningún momento se negó, pero se vio sorprendida y rodeada y entró en shock sin poder reaccionar. Cuando se le pregunta que por qué se dejó meter en el portal, responde que pensaba que iban a fumar un porro. Ellos por su parte dicen que fue acordado y que no hicieron nada que ella no quisiera. Pero cuando acaban allí la dejan desnuda y le roban el móvil, cosa que ellos también reconocen. Y con esto los jueces se tienen que apañar, no puede haber más consideraciones que las pruebas presentadas. Personalmente, yo hubiera tenido un problema gordo a la hora de dictar sentencia, porque la culpabilidad no queda para nada demostrada.
    Afortunadamente no soy jueza y puedo tener más datos para valorarlos. Tienen un juicio posterior por presuntamente haber drogado a una chica y haberla cuando menos sobado a cuatro en un coche… Me puedo hacer una idea de la clase de personas que son sin mucha responsabilidad y puedo imaginarme como un juego lo que paso allí. Yo creo que probablemente ella sí hubiera estado dispuesta a follar con alguno de ellos, pero no me entra en la cabeza que una mujer de 18 años de nuestra cultura haya accedido a hacer 5 felaciones, dos penetraciones anales y 3 vaginales con eyaculación incluida sin condón y todo eso en 15 minutos en un sitio bastante incómodo. Pero también les creo a ellos cuando dicen que ellos no violaron o al menos que ellos no fueron conscientes de la violación. Y es aquí donde para mi está la clave de todo: la normalización del uso de la mujer como cosa, que es lo que también aleja al hombre de ese ideal de unidad que tan bellamente expresa la imagen que hay en esta entrada.

    Cuando leí la noticia me alegré de su condena. Soy mujer y que 5 tíos pillen a una tía no me suena a chino, es bastante de este planeta… y de repente, comenzó la avalancha de guasaps, peticiones para inhabilitar a los jueces, manifestaciones… me negué a ir a las manifestaciones y a firmar cualquier cosa y en tres ocasiones a mujeres de mi confianza dije lo que los jueces lo habían tenido muy difícil y que en el fondo y con el código penal en mano se le había dado la razón a ella, punto por punto. Ella misma dice que no hubo violencia, los jueces entonces conceden preeminencia. Como no hay violencia, no hay violación, lo siento pero el código penal es así. Es igual que cuando te roban sin violencia, a ti te han robado pero para el código penal es un hurto. Se puede pedir que se cambie, se puede abrir un debate sobre ello, pero pedir la inhabilitación de unos jueces que le han dado la razón a ella y que han aplicado el código penal… o denunciar públicamente al juez que estaba a favor de su absolución… Pues, en fin, como que soy una marciana. Y todo está tan a flor de piel, se ha preparado una auténtica turba que, de verdad, me da miedo.

    Luego leo comentarios en el Facebook y no salgo de mi asombro. Mujeres diciendo que tienen miedo de los hombres y que los hombres son lo peor, y todo eso con un lenguaje sentimentaloide y victimista que me pone mala, o violento y muy agresivo que me asusta. Yo me niego profundamente a ser una víctima, pero entiendo que el sistema así nos quiere y estamos entrando al trapo. Y los hombres no son mis enemigos, son mis compañeros. Supongo que muchos de nosotros vemos claramente la maniobra de ingeniería social, pero eso no debería despistarnos de la triste realidad… y hablo por mí, tengo dos amigas que fueron de jóvenes violadas (una un vecino y otra un amigo de su hermano, ambos se les echaron encima y tras breve resistencia se sometieron y se dejaron hacer). Yo misma fui seguida hace muchos años por un personaje cuando volvía tarde del trabajo. Ahora me río cuando lo cuento, porque no se me ocurrió otra cosa que salir a la carretera y gritarle que me dejara volver a casa tranquila, y él se asustó, se cayó de la bici y se marchó y yo me iba poniendo cada más hinchada de mi éxito, cuando me di cuenta de que en mi actuación había tenido detrás una furgoneta de la policía que casualmente se acercaba. Como el mamut en la peli de “En busca del fuego”…. Llegué a casa con el corazón en la mano. Y por eso muchas mujeres han salido a la calle, porque casi todas tenemos alguna historia que contar. Y eso no debería ser.

    Hombres y mujeres hacemos la humanidad y tenemos que caminar juntos… y mucho mejor entendiéndonos… Y creo que estamos perdiendo la oportunidad de hacer un verdadero debate, sobre lo que queremos y lo que somos, tanto hombres como mujeres. Porque nuestro destino es estar juntos y no nos podemos escapar de él. Y cualquier camino que tomamos que nos separe, solo nos traerá sufrimiento.

    Y esta es la humilde y probablemente equivocada opinión de una de tus lectoras.

  2. Bueno pues haya voy!
    Aqui uno que por casualidades de la vida ha visionado un video, el video esta por la red, solo hay que buscar…
    Mucho sentimentalismo, mucho victimismo, pero un video porno en toda regla…
    Ahi lo dejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s