∴ ‡ El Número Aúreo, Divina Proporción o Secuencia de Fibonacci: una Hipótesis del Todo. ‡ ∵

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Pletara_sa_p%C4%8Delama.jpg

 

.

 

.https://i.imgur.com/UJcRLfc.jpg

.

.

4 son las Leyes de la “Magia”, como los 4 palos de la baraja:

(en la que, por cierto, ni creo ni dejo de creer, lo mismo que me sucede con la idea de “Dios”. Me parece muy arrogante declararse “creyente” en algo que, por definición, es inPHInito y como tal supera a nuestro de por sí limitado intelecto. En “Dios” no se “cree”. En todo caso se “conoce” —o no, claro—):

.

Querer. Osar. Poder. Callar.

.

Hasta ahora he tratado este tema —como tantísimos otros en el blog— como si de un Mutus Liber se tratara: sin explicar nada, vamos, sino dejando que fueran las imágenes las que hablaran por sí mismas.

Pero creo que, en nuestra época, ha llegado el momento de dejar de Callar. Ken Wilber creo que fue quien dijo una vez que con Internet todos los “secretos” y oscuros arcanos, miles de koans y misteriosos conjuros de cualquier tradición gnóstica estaban saliendo a la luz.

Y, en efecto, si hasta ahora la información ha estado “secuestrada” por unas pocas élites y ha sido precisamente eso, oculta, creo que es llegado el momento de liberar la información, pues como dijo Stwart Brand en 1984, “la información quiere ser libre”. No sé si os habréis dado cuenta, pero en este Zeitgeist que nos ha tocado vivir se está librando una dura batalla entre lo “opaco” y lo “transparente”. Véase WikiLeaks, Falciani, ZeroNet, Cambridge Analytica, TYLER? etc. etc. etc..

 

Todo lo que acontece a continuación —y que es lo que no explica nadie— hay que combinarlo NECESARIAMENTE con esta reciente noticia:

El mayor experimento de física cuántica del mundo confirma que el universo no es independiente de nuestras observaciones

https://www.tendencias21.net/El-universo-no-es-independiente-de-nuestras-observaciones_a44537.html

Pues si no, nada tiene sentido.

.

.

Investigación original y una gran parte de las ilustraciones by tito nosce y otra persona que desea permanecer en el anonimato.

.

.

TODO lo que sigue está contenido en esta simpática imagen de aquí:

.

.

 

El resto, puros addenda:

.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Piero_della_Francesca_046.jpg

LA MADONNA DEL HUEVO (Piero della Francesca)

.

.

La primera ilustración realizada por Leonardo de un Rombicuboctaedro para De Divina Proportione siguiendo las indicaciones de Luca Pacioli.

.

.

Biografía de Luca Paccioli

Se sabe poco de sus primeros años de vida. Luca Paccioli nació hacia 1445 en Borgo del Santo Sepolcro (actual Sansepolcro), una pequeña ciudad comercial en la [Toscana], donde tenía su estudio el pintor Piero della Francesca.

.

.

 

 

.

 

.

El Hombre de Vitruvio y los 7 Chakras, en función de la Divina Proporción.

Leonardo da Vinci fue amigo de Luca Paccioli, quien a su vez fue amigo de [meeeec!CENSORED by tito nosce], quien le transmitió los “secretos” de la Divina Proporción.

.

 

 

 

.

Emblema del Rito masónico Memphis-Mizraim.

El Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Mizraim es un rito masónico iniciático dentro de las logias formado por la unión de dos antiguos ritos masónicos de inspiración Rosacruz: el Rito de Memphis y el Rito de Mizraím. El promotor de la fusión de ambos ritos fue el famoso general y diplomata Giuseppe Garibaldi, quien en 1881 se convirtió en el primer Gran Maestre del Rito.

En Estados Unidos y Reino Unido la unificación estuvo a cargo de John Yarker. Otros famosos integrantes de Memphis y Mizraím fueron Winston Churchill, Clement Atlee, Theodor Reuss, Gerard Encausse (Papus), Constant Chevillon, Robert Ambelain, Arnold Krumm-Heller y Harvey Spencer Lewis. John Yarker fue también uno de los principales Masones que se involucraron en el Grupo OTO y BOTA, conjuntamente con Reuss y algunos otros.

.

Masonería: Planchas.

.

.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustave Doré – Puerta del Sol y de la Luna – Toledo

Lege Lege Relege Ora et Invenies

Puerta del Sol y de la Luna – Toledo

.

.

 

 

 

 

Emblema del Rito masónico Memphis-Mizraim

 

 

 

Puerta del Sol de Tiwanaku

.

.

 

 

 

.

No sabe na el Ma[n]son este… 😆 😆

 

 

uosɔǝ ɐ oʌǝpǝɔǝ

 

.

.

 

 

 

.

…ssssshhhhh…

.

.

 

 

 

7 comentarios en “∴ ‡ El Número Aúreo, Divina Proporción o Secuencia de Fibonacci: una Hipótesis del Todo. ‡ ∵

  1. Hola Tito,

    Esta mañana mi Chief nos ha sorprendido con una estupenda postulación a unos ciertos proyectos en el ámbito TIC destinado a primaria y secundaria. En ella, nos pide tutores para impartir formación en centros escolares (según una convocatoria pública) en la confección de: a) un robot, b) un videojuego, c) una aplicación en el mundo real.

    Estoy aquí revisando papeles, por ver si me postulo, y, cómo no, para distender, vine a encuentraalosotros.com.

    Me parece digna de admirar la progresión que, en la línea de los buenos productos automovilísticos, aquí se ha realizado.

    Como se dice, para valorar un buen auto: ¿de cero a cien, en cuántos segundos?

    La respuesta, aquí, creo, es: desde el 13 de abril: un mes y dos días.

    ¡Qué afortunados lectores tienes!

    https://escrivivir.wordpress.com/2018/05/15/gracias/

  2. La información quiere ser libre pero bien que la eliminas cuando te da la venada. So cabrón. Yo tenia paginas tuyas en marcadores para leer cuanto tuviera tiempo libre y ahora esos marcadores son pura paja. So cabron x2

    Te la has vuelto a sacar noscete. A sus pies.

  3. Después de mucho leer, cuando veo toda esta simbología, siempre llego a la misma conclusión, mejorar las sociedades degradando otras y jodiendo la vida a la gente, no eliges nada te hacen tomar la pastillas azules o rojas, aquí no hay elección de ningún tipo, todo es ilusión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s