Steve Bannon: ¿el hombre más peligroso del planeta Tierra?

.

Mi pregunta no es retórica: la revista Time se preguntaba si Bannon era el segundo hombre más poderoso del mundo, aquí.

Todos los focos de atención deberían de estar puestos en este personaje y sin embargo es relativamente difícil dar con información sobre él en los medios en español.

Ha sido descrito por alguien que le conoce muy de cerca como una de las 3 personas más inteligentes del último siglo. Tal cual.

Su biografía es apasionante. Ha hecho de todo, desde documentales hasta dirigir una empresa de vídeojuegos. Vídeojuegos, sí. ¡Como si con un vídeojuego se pudiera cambiar el rumbo de la Historia, verdad!? Ja. }:-)

Se declara un fan absoluto de Oswald Spengler y su “Decadencia de Occidente”. Libro que, por cierto, yo tengo. En dos hermosos tomos de Espasa, 1200ypico páginas. Joyita. Densa de cojones, pero joyita.

Un par de datos: su libro de cabecera es la Bhagavad Gita. (“Now I am become Death, the destroyer of worlds”, Oppenheimer, Proyecto Manhattan y tal…) Y de vez en cuando cita a Julius Évola —nada menos— en el mismísimo Vaticano.

Cree firmemente que los EE.UU. sigue un ciclo histórico de 80 años y que ahora ha llegado otra vez su momento. Donald Trump se “deshizo” de él, sólo para volver más fuerte con The Movement (Salvini, LePenn, VOX et al.) según él, parar “contrarrestar a la Open Society de su admiradísimo George Soros. Los extremos se tocan. Amenaza con ganar las próximas europeas.

Errol Morris acaba de presentar un documental sobre su persona titulado “American Dharma” y dice de él que se complace inmensamente en compararse con Satán. (No Lúcifer, Satán).

Lo cuenta aquí:

 

2 comentarios en “Steve Bannon: ¿el hombre más peligroso del planeta Tierra?

  1. Muchas gracias N0sce por este y por los artículos que has publicado recientemente!
    Muy bueno los detalles que sacaste acerca esta persona, como yendo más allá del bien y el mal se arma de un constructo filosófico para llegar a sus objetivos… aunque me pregunto si se es consciente de lo que hace o de que es manipulado como todos, que la disidencia está al parecer controlada por los mismos bandos de siempre, la compañía de Chucho… y sus testaferros…
    hace poco vi que inauguraron un nueva iglesia de Satanas en España para la nueva era…
    No obstante la conexión Robert Mercer, (mirar sobretodo a este primero) Steve Bannon y Donald Trump la describe un documental de Arte, Fake America Great again… recomiendo el documental
    Igual aquí sobre Robert Mercer aparece muy poco en el internet… esto se está poniendo muy interesante

    1. Sí, puede ser manipulado por otros, eso ¿nunca? lo sabremos, pero ya de por sí mismo ha demostrado bastante arrojo en el ruedo. Gracias por el apunte a Fake America Great Again. No conocía a Robert Mercer: apuntamos.

      De paso, yo otro documental alzavelos que recomiendo —de nuevo— es Hypernormalisation:

      telita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s