El Fin justifica los miedos (o NO, claro).

.

[ Viene de: El Fin justifica los miedos. ]

.

Esos son los resultados (por ahora) de la encuesta del otro día.

Pues parece que anda bastante igualada la cosa, sí.

A esas 13 criaturitas mías que habéis votado que sí le tenéis miedo a la muerte… vamo’a’ve… ya estáis tardando en pasaros por la sección de comentarios sita justito aquí abajo para explicarnos a todos qué es exactamente lo que os angustia, agobia, preocupa, acongoja…etc. etc. etc. de la muette. A ver si entre todos damos con algún alivio a tamaña angustia existencial.

Y si los que habéis respondido que no le tenéis miedo a la muerte queréis aportar algo, pues bienvenidos sean todos los comentarios, claro que sí.

.

.

.

.

4 comentarios en “El Fin justifica los miedos (o NO, claro).

  1. Desde mi mente tengo un juego de creencias en las que la muerte está muy ordenadita: es un paso, es una liberación, es un camino que repetidamente la consciencia reproduce para salir de la experiencia de la materia, bla, bla, bla… Y contado así, por qué tener miedo… pero…

    Aun a riesgo de ser la abuela cebolleta que siempre está contando historietas de tiempos pasados, voy a referir las dos veces en las que he estado cerca de algo que se le parece (muy de lejos) y en los que he tenido miedo.

    Tenía yo un amigo que me contaba que había estado entrenándose para hacer viajes astrales, y me contó el protocolo. Antes de dormir era bueno estar en una especie de meditación como de estar “al acecho” (muy consciente de todo lo que te rodea) y después o durante el sueño, cuando uno estaba preparado, se oía un ruido terrible como de reactor dentro de la cabeza y ese era el momento de “saltar” al astral. Con mucha curiosidad así empecé a hacerlo e internamente expresé mi deseo de hacer viajes astrales. Al de unos pocos días, desperté en el sueño, oí un ruido ensordecedor de motores y en el sueño pensé que ese era el momento de salir del cuerpo. Y ahí es donde me entró mucho miedo y pensé que dentro de aquel caparazón del cuerpo estaba segura y protegida, en lo conocido. Desperté completamente. Nunca más se ha vuelto a repetir. Más tarde descubrí que esta persona era muy dada a contar mentiras así que a saber..

    He tomado dos veces ayahuasca. En la primera la “abuelita” me pasó por encima. Me tuvieron que sacar a duchar un par de veces porque había perdido la consciencia y cuando la recuperé, no supe durante un buen rato muy bien donde estaba. Y la segunda vez antes de tomarla estaba muerta de miedo, perder el control de uno mismo es duro… La personalidad es muy petarda y casi siempre nos da mucha guerra pero es una zona de confort y tenemos cierto control.

    La muerte para las personas normales suele llegar sin permiso y sin consciencia. Pero me imagino que si delante de mí la muerte se presentara como una puerta que puedo o no cruzar… ¿lo haría voluntariamente y con total confianza? En mi estado de consciencia ya te digo yo que no, tendría miedo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Más tarde descubrí que esta persona era muy dada a contar mentiras así que a saber..

      ¿Trampa Sagrada? 😉
      https://encuentraalosotros.com/2018/11/29/la-magia-explicada-para-ninos/

      Muy interesante todo lo que cuentas. Yo he estado una vez a punto de morir, otra fue una noticia simpática (melanoma) y otra la experiencia con hongos, en la que también sentí que iba a morir: en ese momento, “salté al abismo” y con el tiempo he descubierto que era una cama de plumas pero con muchas [h]ostias de por medio… 😀

      Desde entonces, por supuesto que tengo miedo a sufrir, pero perdí el miedo a la muerte. 🙂

      ¡Gracias isabelhol!

      Le gusta a 1 persona

  2. jajajajajajaja pobre, pobre pollo, como la vida misma jajajaja! Hablando de Ayahuascas, (Ayahuasca es una palabra de origen quechua formada por aya-, que significa ‘cadáver, muerto’, y -waskha, que significa ‘liana, soga’), una vez que tomé, sentí que iba a sufrir demasiado y me dejé ir en ese mundo extraño en donde uno desaparece, era preferible eso.. Sentí como era ser luz y era muy intenso, terrible todo el amor que hay en el Universo hacia nosotros los humanos y el planeta Tierra, solo es amor todo, todo! Potente amor! Y de repente paró la escena y me dijeron las voces sin voz: EL AMOR SOLO TIENE SENTIDO EN EL SER HUMANO, DIOS SOLO TIENE SENTIDO EN EL SER HUMANO. En la Tierra el amor es lento, lento, puedes experimentarlo con calma.. Y debe ser, por que siendo solo luz es muy intenso todo, eso sentí, no se como sea el otro lado del velo para el alma, pero se que por algo decidimos estar encarnados aunque a veces parezca una mala decisión..

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s