¿Con qué fin Simular un Universo?

[ Dejo por aquí la hipótesis del It from Bit (que TODO en última instancia sería información, y como tal, susceptible de ser simulado por un colosal computador) de John Archibald Wheeler: http://cqi.inf.usi.ch/qic/wheeler.pdf ]

.

.

-¿Simular qué, o mejor dicho, con qué fin?

VMware o cualquier emulador de máquinas virtuales YA hacen eso de anidar “simulaciones”… SecondLife, a otro nivel, igual. De ahí a realizar simulaciones con una “granularidad/resolución” infinitamente mayor, un pasito…

Dejando volar la imaginación, yo diría que una civilización avanzada de NOSOTROS MISMOS, amenazada por su propia extinción (debida al desarrollo indiscriminado de la Inteligencia Artificial, al agotamiento de recursos, a los programas nucleares, etc. etc. etc. ), ayudada por un nuevo tipo de computación…¿cuántica?…se autosimularía a sí misma n-veces (donde n tiende a infinito) para ver en qué versión de ellas a alguien se le ocurre una brillante idea para evitar tal extinción [cofcof Esto es para los LOCOS: Cómo Hackear el planeta en 10 líneas de código: la Tecnomeritocracia Líquida del Corazón. cofcof] y adaptarla a su propia versión de la simulación. Eso, en mi opinión, tendría sentido.

¿Un “Multiverso” de simulaciones “anidadas”, “autoreferencial” y dándose ¿eternamente?  “nacimiento” a sí mismo?:


.

Nick Bostrom —el filósofo y autor original de la Hipótesis de la Simulación— sugiere algo similar, las Simulaciones Anidadas.

MINDFUCK!

.

.

.

2 comentarios en “¿Con qué fin Simular un Universo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s