Pentalogía “Nosce-Te-Ipsumismo Esoterrorista”: 2 – Sobre “matar al ego” y las Olimpiadas Espirituales: ¡a tomar por culo todos!

 

 

 

[ Fernando Pessoa. Bipolar. PORQUE PUEDE. ]

.

[ Esta entrada se puede considerar la Segunda Parte de la entrada de hace 10 añitos titulada Pentalogía “Nosce-Te-Ipsumismo Esoterrorista”: 1 – El viaje prohibido al “Nosce Te Ipsum”: lo que no sale en los libros de “autoayuda”. La entrada entera es ab-so-lu-ta-mI-en-te GEÑAL, como no podía ser de otra forma tratándose del tito nosce, ergo ya tardas si no la has leído todavía.]

Hoy, aprovechando que me encuentro viviendo un momento dulce, me apetece compartir con vosotr@s algo que tan sólo es fruto de mi experiencia vital.

.

.

Fruto de haber subido a los cielos y de haber descendido a los infiernos. Viene a ser lo que Terence McKenna sugería hacer con la experiencia psicodélica al volver a Tierra: traerte algo de ese infra/supra/mundo para entregárselo a Los Otros. Vamos, los trabajos de Hércules o el curro de Ulises. Que sí, que soy un HÉROE por haber sobrevivido a tamaños trabajos y como tal vengo después de haberles robado el Fuego Sagrado a los Elohim. A COMPARTIRLO, sí.

Porque si TODO ESTO no va de COMPARTIR, de

DAR-RECIBIR

AGRADECER

entonces que paren que yo me apeo porque no he entendido nada.

Pero que he entendido, comprendido y apreHendido. He entendido, comprendido y apreHendido un güebo, de hecho, y lo mío me ha costao —hasta que comprendí lo del jodido ESFUERZO CERO, claro—.

Pues eso es lo que yo, modestamente (o no tanto), vengo a hacer en esta entrada: de gratis y por la carita, ahorrándoos asín años de penares varios por esos mundos pseudoespirituales de a 150 leuros la charlita y 500 el fin de semana con el Sánchez Dragó-por-amor-al-Arte-pero-que-lo-mismo-no y encumbrando al gurú del gurugú de turno a pensión completa y bendición en la chepa incluida. (Claro que quien guste de agradecérmelo enseguida le paso por email mi número de cuenta bancaria para hacerme un donativo, ¡que a mí también me mola el pecunio más que a un tonto un lápiz, nos ha jodido!)

No ha sido leído en ningún libro ni viene acompañado de ninguna bibliografía al respecto. Es simplemente fruto de lo que yo he vivido y (a ratos y tan sólo a escasísimos ratos) vivo. De modo que puedo estar perfectamente equivocado.

[ O no, claro. ]

Vale, al lío.

En mi opinionosa opinión, es de 1º de parvulitos espirituales el comprender que lo de “matar al ego” está pésimamente entendido. No, no se trata de matar al ego, joder. A ver si se nos mete en la cabecita a todos que…

.

…el EGO es la MEMBRANA

en la que reverbera el SERyHACER,

¡coñññññññio yaaaa!

Sin ese bendito EGO, kaput: al hoyo, espichados, moridos, plufff.

Y no, tampoco se trata de recrearse en él pero sí de tratar de observarlo (¿desde dónde? ¡JA!) cuando hace de las suyas: cuando saca lo mejor y lo peor de uno mismo. Luz y Sombra. Brillo y Oscuridad. Todo en uno, en el mismo pack.

Y poooooooobrecit@ de aquel que vaya por la vida tratando de ser Luminoso, Puro, Noble y Sin Mácula concebido: la CORRUPTIO le acecha. O, en palabras del refranero apañó,

.

“¡Líbrame Señor del toro manso

que del bravo ya me libro yo!”

.

ASÍ se lidia con el benedictísimo EGO:

.

OOOOOOOOOOOOOOOOLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

.

No, no se trata de meditar pegando el culo a un cojín y mirando a una pared durante 24 horas al día (como también cuenta Jodorowsky en “El Maestro y las Magas” que hizo durante varios días con su Maestro Zen, Ejo Takata).

No, no se trata de hacer Yoga con las orejas hasta que la punta de la lengua toque el dedo meñique del pie izquierdo introducido en el orto derecho. No, no es eso.

No, ni siquiera se trata de trabajar el cuerpo machacándose a Tai Chi Chuans para que las energías “terrestres” se alineen con las “celestes” y emerjan todos los bloqueos emocionales. No, ni de coña es eso:

La DISCIPLINA y el ESFUERZO están de puta madre para sacarse unas oposiciones pero en los mundos ESPIRITUALES patanegradelawena

.

*NO-SIRVEN-PARA-

UNA-PUTA-MIERDA*:

.

Mi Regla de Oro aka Brújula de mi ego-me-mí-conmigo-mío SerYHacer para saber por dónde ir:

.

SI CUESTA ESFUERZO

ENTONCES NO ES.

.

ESFUERZO CERO, sí, que NO SUFRIMIENTO CERO. Porque como bien apuntó el cabronazo de Jung,

.

.

NO HAY NACIMIENTO

A LA CONSCIENCIA

SIN DOLOR.

.

je.

.

.

.

Mis únicos Dioses,

el Buda de Banksy:

https://i.imgur.com/Q6bjQpr.jpg

.

Y el Dios de tito Niche:

.

https://i.imgur.com/uZilZKq.jpg

https://i.imgur.com/YYScBn7.jpg

https://i.imgur.com/GfX0G1M.gif

https://i.imgur.com/wVE1FzX.gif

https://i.imgur.com/6e6zzoU.jpg

https://i.imgur.com/eRCT4Gz.jpg

https://i.imgur.com/2OmwIqe.gif

[ Eso tampoco lo ponen en los libros de autoayuda, los muy hijosdeputa. ]

je.

.

Y esto tan cachondo de aquí, dedicado a todos los gurús del gurugú que en el mundo han sido:

.

mwuaahahhaaha! }:-)

.

.

No, no se trata de preguntarse ¿Quién Soy Yo? durante días y días ad infinitum hasta que caiga en nosotros la llama Divina del Sagrado-pero-a-lo-mejor-no Ad-vaita y vivamos una experiencia de Unidad-con-el-Todo-que-No-es-Uno-sin-dejar-de serlo-pero-a-lo-mejor-tampoco. No, no es eso.

No, no se trata de encerrarse en una celda a ayunar, machacarse con un cilicio y recitar letanías durante horas y horas. No, no es eso, coño.

No, no se trata de hacer Mindfulness poniendo atención plena a cada paso que uno da, a cada respiración y a cada truño que uno exonera (y sí, yo también he hecho un jodido cursillo de Mindfulness, de los de a 250 leuros de real de vellón).

No, no se trata de utilizar el Tarot de Marsella como herramienta introspectiva del Copón Bendito S.A.©, para así conseguir llegar a nada de nada.

No, no se trata de leerse las obras completas de Ken Wilber, Ramana Maharshi, Alan Watts, Goethe, Arthur Schopenhauer, Robert Anton Wilson (¡herejía!), Aleister Crowley, Eliphas Levy, Gurdjieff, Alejandro Jodorowsky (yo me lo he leído quasi-entero, por cierto), Salvador Pániker (yo me lo he leído quasi-entero, por cierto), Luis Cencillo, Osho. Ni siquiera leyéndose las de Paulo Coelho o Jorge Bucay. No, joder, ¡cómo va a ser eso!:

.

EL QUE SABE NO HABLA

y

EL QUE HABLA NO SABE

(excluyéndonos a Fernando Pessoa y a mí, of course)

.

.

¿Entonces,

de qué [H]OSTIAS

va todo esto?

Buena pregunta.

Respuesta, de esto:

.

¡Aprovechar el tiempo!

¡Ah, déjenme que

no aproveche nada!

¡Ni tiempo, ni ser, ni memorias de tiempo o de ser!…

Déjenme ser una hoja de árbol, estremecida por brisas,

el polvo de un camino involuntario y solo,

el surco dejado en el camino por las ruedas mientras no pasen otras,

el trompo del muchacho, a punto de parar,

que oscila, con el mismo movimiento que la Tierra,

y se estremece, con el mismo movimiento que el alma,

y cae, como caen los dioses, en el suelo del Destino.

.

4 comentarios en “Pentalogía “Nosce-Te-Ipsumismo Esoterrorista”: 2 – Sobre “matar al ego” y las Olimpiadas Espirituales: ¡a tomar por culo todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s