La vuelta del Chus.

El Chus fue bautizado por Juan el Bautista y fue crucificado por orden del quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36.

Hasta ahí todo lo que históricamente sabemos del Chus. Qué risa con la tía Felisa con determinado tipo de ateos recalcitrantes empeñaos en que todo es simplemente un bonito mito… 🙄

Ahora me gustaría a mí realizar un simpático ejercicio de historia ficción.

Imaginemos que volviese el Chus a ver para qué sirvió su muerte.

El Chus fue un tío que, esencialmente, lo único que hizo fue dejarse la vida en transmitir un mensaje de Amor Universal. Casi ná. Amar al pró[j-x]imo como a uno mismo. Telita de la buena. Eso sí que sería una jodida r-EVOL-ución y no las mierdas tecnomeritocráticas esas.

Esta noche, en hogares cristianos y no-tan-cristianos, corren los pavos, vuelan los mazapanes y cantan las almejas en todo el Orbe.

El padre Ángel ha organizado una cena para pobres de solemnidad auspiciada por 40 chefs con varios millones de estrellas Michelín cada uno.

Patrocinada gracias a la caridad de Jamones Tello. Jamones finospatanegradelawenaketekagash.

regalos reyes magos

Y a los risueños nenes [blancos, rubitos y de ojos azulitos a ser posible], el Papá Nöel de la KoKaKola les lobotomiza el occipital. Y tal.

Esta cristiana noche, cuando estéis degustando vuestros riquísimos cristianísimos entrecots, regados con un chorrito de cristianísimo polvorón escalfado al cristiano horno y cuando al terminaros la leche de almendra os salga por el orto el champán de Módena, acordaos de esa astilla en la mente que es tito nosce, tocando los cojones con que hoy, —como ayer, como antes de ayer, como mañana y como suputamadre— también, morirán 20.000 niños en todo el mundo sin que ni Dios aparezca ni en pintura.

“¡Pero muchacho, no nos seas hipócritosensacionalistodemagogo, sal a la calle y HAZ algo, nosce, no te quedes con las ganas de salvar el mundo!”

No, no hago nada porque no me sale de los cojones. Empero, puesto que no lo hago, mi único recurso es hacer[me][os] CON[S]CIENTES de lo podridos de estercolerísima mierda que estamos TODOS.

.

¡Va por el Chus! ¡Va por Vds!

¡Felices sopitas de almendras!

¡Chin Chin!

.

17 comentarios en “La vuelta del Chus.

  1. Disiento.

    Dignidad
    Del lat. dignĭtas, -ātis.
    1. f. Cualidad de digno.
    2. f. Excelencia, realce.

    Digno, na
    Del lat. dignus.
    1. adj. Merecedor de algo.
    2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

    Al mensaje de ese ignorante le falta dignidad. Cristiano ni muerto.

    Me gusta

        1. Pues mira, ahora que lo dices, yo lo de cantarle a los “pobres de espíritu” tampoco lo he entendido nunca mucho. En cuanto a que si cuesta crearse un alma… pregúntale a tito Gurdjieff… Lo de los honguitos como atajo no vale. 😛

          Le gusta a 1 persona

    1. Una pregunta: qué opina sobre el arqueólogo Llogari Pujol? Él afirma que gran parte de la información de los evangelios son escritos egipcios y la figura de Jesús ha sido la historia del dios egipcio Osiris.

      RESPUESTA de Antonio Piñero:

      Me han preguntado lo mismo por lo menos cuatro veces en los últimos tiempos. Y como tengo el último libro de Pujol en casa, y le prometí una reseña he respondido lo siguiente:

      Estimo personalmente mucho a Llogari Pujol, y creo que me cuento entre las personas que le han ayudado a publicar sus tesis, defenderla y aceptar la crítica (en el libro de varios autores editado por mí “Existió Jesús realmente?, Editorial Raíces, Madrid 2009, 350 pp. ISBN 978-84-86115-64-7). Y él me estima a mí igualmente, según creo también.

      Pero hemos discutido y discutimos muchísimo sobre sus ideas que me parecen, desde el punto de vista de la metodología de la historia, no admisibles y diría que ingenuas, fantasiosas o traídas por los pelos.

      https://www.tendencias21.net/crist/Un-Jesus-totalmente-egipcio-y-solo-egipcio-Compartir-123-de-26-de-octubre-de_a1900.html

      Me gusta

  2. Nosce ni te has molestado en ver el video, el nunca dice que sea un Faraon Egipcio, dice que es un copia un refrito de mitos de Farones, griegos, etc… Jesus mito es un mito y no existio realmente es un personaje elaborado, el en ningun momento dice que sea algo en concreto, sino que si pudo existir se parece mucho a un faraon en concreto, y que existio 3000 AC.

    Ya se que tu estas ahondando en el Jesus historico y es evidente que un señor llamado Iesua existio y fue un lider politico, pero el mito es un refrito que es lo que viene a decir este señor, y que conretamente se parece a un faraon en concreto tambien dice que todo lo que dice se parece a otros mitos griegos y egipcios.

    Si ahondamos en la metodologia de la historia, la Biblia es un cuento,, no admisible y diria que ingenuo o fantasioso y traido por los pelos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tienes razón: no me he visto el vídeo. Lo que he hecho ha sido poner en gúguel el nombre del señor teólogo y el de Antonio Piñero y copiapegar lo que ha salido.

      No voy a decir que “doctores tenga la Iglesia”, pero por aquí entre los lectores contamos con la suerte de que hay alguno que si no doctor —al menos por ahora— sí que bien nos podría dar un repasito al respecto del “mito”.

      Y no miro a **cofcofJassocofcof* nadie. 🙄

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s