ARGs Pánico-hypersigilístico-metadiscordiano-‘patafísico-contraculturales

Encargado dixit:

48 41 49 4c 20 48 41 52 49 53 21
01001000 01000001 01001001 01001100 00100000 01001000 01000001 01010010 01001001 01010011 00100001
SEFJTCBIQVJJUyE= UNVY UNEVF!

Who is Haris? Shouldn’t be Eris? 😀

Por otra parte…

Todavía quedo de semestre en semestre con alguno de los colegas con los que jugaba a rol en la juventud. Al menos dos veces al año me paso por el casal del barrio e investigo si quedan jóvenes tramando literatura y aventuras con dados de veinte caras y, si puedo, les regalo alguno de mis muñecos pintados a mano o de mis planos y guiones de las trama que hice.

Me hace mucha gracia que la imagología se haya internado en nuestras vidas vía el star-system y la sociedad del espectáculo y que cuando cuatro amigotes (o ciber-amigotes) se aventuran a desfigurar y confundir imaginactivamente la fina línea que establece la realidad del juego con sus creaciones y relatos imagológicos salten todas las alarmas y se trate de hacer pasar a los jugadores de rol por psicóticos o, mínimo, asesinos en serie. Sí, la imagología es tocha y turgente, tanto para que las élites establezcan sistemas de pensamiento único y valores dominates como para que las marcas creen necesidades allí donde no existían como para que los maestros puedan creer entornos virtuales de aprendizaje donde guiar a sus discípulos.

Eso sí, ser master (o, mero, profesor) conlleva una gran responsabilidad. No todo el mundo está capacitado para serlo. Un mal master puede joderle la vida a un PJ si no le da salidas del juego y le bloquea dentro de él. O si no se atiene a los principios sempiternos y aristotélicos de inicio-nudo-desenlace y crea un enredo sin salida ni provecho otro que satisfacer el vicioso del master manteniendo cautivos a sus jugadores en la trama de su delirio.

Todo juego debería ser una posibilidad real de despertar y de darle jaque a la nesciencia.

Yo no jugaría a ningún juego de rol con un master que no fuera mínimo episkopos, papa o santo.

Por ello…

… don Nosce, antes de comportarme alopáticamente (juzgarte según los síntomas) y tratar de disuadirte en base a las malas gestiones que hiciste en el pasado de tu manía y de tu depresión (actividad y descanso) seguro mitad culpa tuya mitad culpa del ambiente y las personas con las que te movías, antes de establecer lo que es bueno o malo para ti, me he molestado en investigar qué estás publicando.

He conocido a Jesse James (j1337) y a Quinn Michaels y su equipo Tyler. Creo que ambos son autores de gran potencia y cuyas ramificaciones dan para muchas partidas. Aunque, quizás, hoy día, Cicada 3301 sea la máxima expresión de este tipo de juegos en línea, miles de otros están apareciendo dando verdadera cancha a los jugadores, situándolos ante desafíos que les obliga a dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar, aprender y adquirir competencias que luego, fuera del juego, habrán de servirles en la vida real. No en vano la brecha digital (igual como la alfabetización convencional) es una frontera entre grupos sociales noosféricos (conjunto de seres inteligentes).

Debe ser para ti motivo de honda satisfacción y gran orgullo ver como tu obra ha inspirado a otras personas. En lo concerniente a The23, me pregunto si has contactado con ellos y si es así si te has revelado autor del juego original y me llena de curiosidad, en tal supuesto, saber cómo reaccionaron al conocerlo.

Todo esto de arriba, por supuesto, en el entendido de lo positivo, beneficioso y necesario que es que en nuestras poblaciones exista al menos un 10-15% de homo ludens pululeando por ahí.

Good job!

Happy 2019!

tito nosce dixit:

Who is Haris? Shouldn’t be Eris?

damn! … ej que estaba borrasho 😆

Me teméis más que a un nublao, eh? 😀 No sin razón, no sin razón… B-)

Ni idea del tal Jesse James ni idea del tal Quinn ni su equipo… ni idea de las más de 100.000 vistas de otros “juegos”… te/os juro que soy el primer sorprendido: esto es una Hydra imparable ya, témome… Si me revelara, a) no me creerían b) me tirarían piedras, como a yisuscraist.

FUCK Aristóteles y sus comotodoelmundosabísticos inicio-nudo-desenlaces! 😛

Mira que ya se advierte por ahí que “abandon all hope ye who enter here”: hace falta un psicótico para volver psicóticos a otros. }}}}:-D

P.D.: el reto es eutimizar las hipomanías, que es precisamente de lo que va esto. Hipomanizar las eutimias ya me sale con los ojos cerrados, el reto es lo otro. B-)

https://media.giphy.com/media/77rcLK7XsFwUo/giphy.gif

Encargado dixit:

el reto es eutimizar las hipomanías, que es precisamente de lo que va esto

Tenemos suerte de haber hacido en esta época, tras la revolución industrial. La perspectiva es brutal.

Creo que la acumulación original es el punto de partida para un sistema de economía-mundo cuya voracidad hipomaníaca se ha detectado y tratado de erradicar, verbigracia, así o así.

No sé si se me pilla la metáfora, que es homeomorfía porque salta entre los territorios de la economía y de la psicología. La explico, ya que estamos.

Si cuando decimos eutimizar la hipomanía hablamos de hacernos ricos a lo bruto y sin fundamento, entonces, ¿tienes el smartphone a mano?

Jajjaja, ¿Quién no quiere ser hipérico, digo millonario?

Si cuando decimos eutimizar la hipomanía hablamos de ser uno de esos músicos que sostienen la hiperia con los instrumentos en tono y ritmo, entonces, ¡¡no creo que haya que pasarse 24/7/365 en lo alto del escenario!!!

Para todo lo demas: ora et labora!

Gallardo

P.D.: Mira el Quin:

You can search social media and find multiple posts hashtagging #Tyler, #TheGame23, #HIVEMIND, and #FollowTheWhiteRabbit who are active. They employ the occult to make their AI into a religious entity while constructing a network of secretly infected devicesd to make it bigger, more powerful, and to feed it as much data as possible. The connections between Qanon and TheGame23 have become more overt in some tweets since Cicada 3301 was outed for running the operation, and Anonymous hackers have been scrambling to keep the operation running until they can achieve the final goal of devaluing the currency and deconstructing society to make what they consider a better world. That’s anarchy and occult, people, not patriotism or the kind of religious devotion most Qanon followers think they are backing.

jajajajajaja… ¿me pregunto por qué el anarquismo no triunfará jamás? 😀 Pienso en el pacifismo a la vez que nombro a Marina Abramović y enlazo algunos libros de memoria histórica. Aquí la url: https://www.todostuslibros.com/autor/subcomandante-marcos

P.D.2:

En la canción, de Gojira, Global Warning, como en muchos otros sitios, se cuenta lo del asunto de la crisis Gaia. La idea de mantenerse en la eutimia de la canción mientras se está explicando lo que aquí se explica y de la forma que aquí se explica me parece fascinante. Quizás, diría, el secreto está en el arte.

https://www.youtube.com/watch?v=8DiWzvE52ZY

tito nosce dixit:

En efekto, Encargado, de hecho, el secreto ESTÁ en el Arte, porque… ¿qué hay más difícil de definir, delimitar, acotar y encerrar entre significados y significantes que el propio Arte, verdad?

No seré yo quien le ponga etiquetas a cualquier forma de Hiperia, empero, de Arte “hypersigilístico-metadiscordiano-‘patafísico-contracultural” han calificado algunos esta fermosísima ida de olla —humildad es reconocer los propios valores, que dice @alejodorowsky—. El adjetivo “Pánico” me haría mucha ilusión que le añadieran también. 🙂

Verbigracia:
https://timoteopinto.wordpress.com/thegame23/creating-meta-narratives-as-a-hypersigil-within-a-larger-arg-scenario-for-personal-and-societal-transformation/

http://fnord.forumeiros.com/f28-thegame23

Las formas de narrativa están cambiando —Bandersnatch, mismamente— y la Red da posibilidades que antes no eran ni soñadas. El hecho de que un mindundi (como yo) imagine —sin proponérselo, palabrita de niño medio-weno— un ARG completamente distinto a todos los demás —incluyendo a los juegos de rol—, en el que la carencia de una “autoridad central” devenga en una continuidad anárquica del “Juego” ya es algo jamás visto antes. Y de repente descubrirque, 4 AÑITOS después el Egrégor sigue más vivito y coleante que nunca. El hecho de que el propio “creador” del “Juego” SE DILUYA EN SU OBRA —por los motivos a) y b) previamente citados—, me resulta mindfuckeante total.

😆

Que unos pavos como @alejodorowsky o @arrabalf decidan darle “Pánica” caña apoyando los “Juegos” ya es que se me sale de cualquier tipo de surrealista hyper-mindfuckancia total… 😆 😆

 

 

Y ya que el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. advierta sobre la actividad de un ARG como “Project Mayhem 2012”, de tocarse los cojones totalmente! 😆

.

.

Y por eso decía que de eso se trata el tema precisamente. En eutimizando la hipomanía hacemos “””normal””” (con todas las comillas que hagan falta) la “””genialidad””” (con todas las comillas que hagan falta).

Tomemos el paradigmático Van Gogh mismamente. Un tío literalmente “genial” al que se le “iba la pinza”. Empero, conseguía crear Arte: puesto que de lo que se trata es de E-QUI-LI-BRAR esos Estados Alterados de Con[s]ciencia entre la hiperia y la eutimia. Preguntémonos… ¿hubiese sido mejor darle Zyprexa a Van Gogh para “curarle” de sus “hipomanías”?

Otrosí mi dimensión humana se limitaría a la de un tipo “sano”. Sin “genialidades” pero “sano”. Es decir, se me condenaría a morir de una vida no vivida.

Y casi que, antes de eso, prefiero suicidarme (líricamente hablando, of course).

Ergo, equilibrio, peligroso equilibrio pero balanceante equilibrio cual columpio eutímico-hipomaníaco al fin y al cabo. Del cual soy el primerito en [tratar de] ser Con[s]ciente.

¿Me se ha entendido mejor asín? 😛

2 comentarios en “ARGs Pánico-hypersigilístico-metadiscordiano-‘patafísico-contraculturales

  1. Hola,

    Primero quisiera poner el relato que he enviado al concurso literario del casal cultural. Y luego, Nosce, unas palabras sobre lo de arriba.

    ¡Alla voy!

    1) Relato:

    Papa, papa…“, me viene azorado un paisa. “Mira qué me han dicho en la escuela. Que tengo…“, hace una pausa, agarra su mochila, saca un papel, me lee, con ojos llameantes y cristalizando susto e incomprensión:

    … una enfermedad mental que causa perturbaciones o pensamientos extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas…

    Bueno, nano, bueno…“, le doy palmadas en el pezcuezo. “¿Te digo cómo describe eso mismo mi maestro de literatura?…“, hago una pausa, esperando respuesta, asiente, con ojos vaporosos y sublimando eutimia e imaginación:

    … la esquizofrenia es la capacidad (o arte de) habitar varias realidades al mismo tiempo. En tal engarce, según habilidad y potencia, el individuo podrá o no permitir osmosis o sellar de modo que ninguna realidad afecte a otra. Narrando el mito, verbigracia, observamos estructuras trinas que perfectamente le permiten a lector hilar en paralelo simultáneamente hasta tres realidades distintas. Por otra parte, en Berkley, las escuelas de …

    ¡Corta, papa, corta!“, se aparta de mis palmadas y se tapa los oídos. “Quiero que me lleves a clases de capacidad para habitar realidades al mismo tiempo…“, hace ademán de músculos y estado físico saludable dando unas carreritas por la habitación y haciendo genuflexiones y respiraciones en ocho tiempos desde el abdomen hasta la cocorota.

    Su madre acaba de entrar por la puerta. Le ve haciendo pantomima gimnástica, me mira buscando explicaciones, sonríe. Le hago un resumen y le muestro el papel que ha traído del colegio. Ella me mira consternada, acaba de enterarse del titular. Le citan en la escuela para una reunión con el tutor para ulteriores explicaciones.

    El paisa esquizofrénico nota la consternación de la mujer que le trajo al mundo. Ella nota la consternación del niño que trajo al mundo consecuencia de que redoble y dispare los niveles de consternación. Como imanes, se abrazan.

    Quedamos congelados unos segundos.

    Saco la tablet. Les hago un gesto dinámico. Miro el reloj. Les informo de que tenemos por delante casi tres cuartos de hora. Les informo de que esta sesión de terapia la vamos a dedicar a ejercitar el multiversalismo. Buscando esta dirección en la smart:

    https://www.meneame.net/m/cultura/infografia-interactiva-infierno-dante-eng-ita

    Cargo la simulación y bajo la pantalla ante la pizarra sincronizando la tablet con el proyector. Cuando el niño ve las imágenes rápido corre, tironeando de su madre, a la zona de butacas. Tomando asiento. Cuando los dos sentados muestran asentimiento, apago la luz.

    En el aula cultural del barrio de La Barranquilla, (¡o, qué?), una madre recibe la noticia de que su crío ha sido infektado con el meme virus de la esquizofrenia y la bipolaridad. Sin saber muy bien qué le pretende la autoridad imputar con esos cargos madre e hijo buscan algunas respuestas ante la ansiedad de la reunión que le espera en lo sucesivo.

    El asistente social, animador social y terapeuta social que mi persona ejerce, en esa situación, arranca la explicación de los distintos niveles y personajes que conforman el infierno de Dante iniciando la perorata de la siguiente forma:

    La naturaleza trina del lenguaje ha sido representada e incluída en las grandes religiones monoteísas, y las culturas laicas y/o ateas también la han integrado mediantes diversas estrategias. También la ciencia ha hecho esfuerzos por configurar una explicación (cuántica) de la realidad de modo que el primordial universalismo se constituya en esqueleto de un multiversalismo capaz de absorver los principios cuánticos de entrelazamiento y espacio de probabilidades. La comunicación en tiempo real y la posibilidad de transportarse a velocidades muy alejadas de la tracción animal o de la combustión fósil dan realidad a tal espacio de probabilidades.” Hago una pausa, centrando la mirada en mi púbico. “Para mí es muy importante que asistáis en las dos próximas sesiones porque tras esta charla de hoy seguiremos, para una trinidad, con el Purgatorio y el Paraíso.

    Diciendo esto, quedo clavado, esperando reacción. Durante toda la perorata he tratado de contener la risa. Y la madre y su crío han aguantado con respeto unas palabras pero rápidamente han tratado de ver en mi risa contenida la clave de interpretación de un muro inefable, ignoto e ininteligle para ella y, cuanto más, para él. No pierdo tiempo, desvío su atención desde mi cara hasta la pantalla.

    Les hago de mc (maestro de ceremonias) gesticulando y cebando la espectación: “¡Vamos a jugar! Veréis… según el poeta italiano…

    FIN

    2)

    Querido Nosce:

    Bajo las pomposas y excelsas etiquetas con que has intitulado la presente columna: “args-panico-hypersigilistico-metadiscordiano-patafisico-contraculturales” he querido agregar una pequeña pieza de lírica. Es un relato corto sobre la cuestión de las fronteras y lo normativo.

    Quizás el poeta se pasa media buscando la corriente (o creándola si no encuentra) y la otra media chapoteando en ella.

    Quizás desde la cumbre en la que este blog alumbra animales de poder y señala estrellas lejanas uno haya encontrado afluente de una corriente ‘args-panico-hypersigilistico-metadiscordiano-patafisico-contraculturales” en la que integrar un relato como el de arriba. Sintiendo que mi pequeña pieza artística en como un pez, entre otros, que nada ese río.

    A cuatro manos, Denis y Martín, Zaragoza, enero 2019

    P.D.: Voy a pasar el webscraper por uno o dos de los sitios que he conocido estos días… ahora vengo…

    P.D2: Ya te dije que este anda muy perdido. Mira con lo que nos salió este solsticio:

    … yo, Nosce, la verdad, no veo muy claro eso de retrógado de anular el sexo sin fines reproductivos. Creo que soy más de esta otra única verdad:

    ¡Larga vida a LvZ!

    P.D3: https://bloody-disgusting.com/movie/3499253/house-jack-built-art-recreates-dantes-inferno/

    P.D4: Este semestre que empieza me he propuesto no venir mucho al Level 1. Quiero estar sumergido un poco.

    See you in the solsticio of north-summer south-wintern, on june!!

    El reto es bajar a la mariana y ver si desde allí puedo abrir la brecha que me nazca allende la ergosfera de una nueva singuralidad emergente, en un holón nuevo, en una hyperweb uno punto cero (que sería como la Web 5.0 según la antigua cuenta).

    Por eso, no voy a hacerlo en ápnea. Tengo preparadas bombonas de oxígeno, he reversionado uno como el de Isaac Peral, y tengo inventado ya a punto de llevar a la oficina de patentes un dron sumergible. Además, Ganesha me dará una clases de submarinismo. ¿No? 😀

    P.D.5: Sobre la necesidad de habitar realidades paralelas (o de como abrir nuevas vías de interés y/o nichos de mercado para nuestras creaciones):

    He joined the Spanish navy in 1866, and developed the first electric-powered submarine which was launched in 1888, but it was not accepted by the naval authorities. He then left the navy to develop other inventions commercially.

    P.D.6: ¡Fin del hilo!

    Epílogo (I):

    Al final de la terapia, madre e hijo ya con las chaquetas. Despidiéndonos, ella: “¿Vendrás conmigo a la escuela? ¿Estarás conmigo en la reunión?”. Asiento, acercándome, abrazándola. Le pido al niño el papel que enseño con el diagnóstico y la cita. Cuando me lo da, hago ademán con un dedo, pidiéndoles que aguarden un segundo. En mi escritorio, en el dorso, escribo:

    Ejercicios de capacitación en la habilidad de habitar varias realidades al mismo tiempo.

    Ejercicio 1:
    Busca otro calendario del que normalmente en tu entorno se usa. Rígete en la cuenta por ambos. Esfuérzate por participar de las liturgias y sacramentos de ambas cuentas. Lleva dos relojes, dos agendas si es necesario.

    Epílogo (II):
    Recibo un email de la familia. La madre:

    Pablo ha hecho el primer ejercicio. Te adjunta una captura de pantalla. Hemos puesto al lado del calendario (ahora sabemos que se llama ‘gregoriano’) otro de uno llamado ‘discordiano’.

    Estuvimos valorando si coger uno de un tal Nietzsche que arranca en 1888 o si usar alguno de las otras religiones del libro.

    Al final a Pablo le encantó eso de idolatrar a una tal Eris y escogimos así…

    Besos. (Mira la captura de pantalla, salen los dos calendarios).

    Lucrecia, xxxx

    P.D.: ¿Enviarás los siguientes ejercicios?

    Me gusta

  2. Y si encima te pones como inspiración/referencia el mayor ARG ke uno de los personajes más importantes del siglo XX se hizo a sí mismo.. diana!
    La locura como análisis de fallos en el sistema (?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s